FÚTBOL INTERNACIONAL

Mañana será un día clave para definir el futuro de la nueva AFA

Otro papelón más en torno a las elecciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Segura y Tinelli, esperan.

Luego de la fallida votación del jueves, donde hubo un voto de más, ayer aplazaron la reunión que estaba fijada para decidir cuándo volverán a realizar la asamblea para elegir al presidente del máximo organismo del fútbol de la vecina orilla.

Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors (y que hoy va por la reelección en su club) y representante de Luis Segura, y Matías Lammens, presidente de San Lorenzo y aliado a Marcelo Tinelli, iban a dialogar ayer, pero la reunión fue aplazada para mañana.

"El lunes nos vamos a juntar con el fin de fijar la fecha de elecciones. Calculo que sería para fin de año, entre el 20 y el 30 de diciembre. La sociedad pide un cambio en la AFA y nosotros tenemos que estar a la altura", señaló el mandamás del equipo de Boedo.

En un principio, la idea era realizar la elección entre el 16 y 18 de este mes, pero existe un gran inconveniente. Es que deben esperar por la vuelta de River Plate de Japón, ya que sus dirigentes se encontrarán allí acompañando al equipo "Millonario" que disputará el Mundial de Clubes.

El objetivo de esta reunión era acercar posiciones, pero solo para fijar fecha para la nueva asamblea. Sin embargo, todo quedó postergado para mañana. Si bien todos manifiestan que quieren resolver esto cuanto antes, necesitan tiempo para no tener más equivocaciones y definir de una vez por todas cuándo y de qué manera se elegirá al próximo presidente.

"Que se hagan cuanto antes. Así se termina esto y el que tiene que conducir conduce y el que tiene que acompañar que acompañe", señaló tajantemente Hugo Moyano, presidente de Independiente.

De este modo, Tinelli y Segura deberán mantener la ansiedad hasta fin de año para conocer si podrán ocupar el sillón que dejó Julio Humberto Grondona.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)