AUF

Mañana no saldrá humo blanco

Hoy se conocerán los resultados de los exámenes de idoneidad y dos no serían positivos.

AUF. Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

En la presente jornada se darán a conocer los resultados de los exámenes de idoneidad que rindieron los candidatos a presidir la AUF. Cabe recordar, que el pasado viernes, Eduardo Abulafia, Arturo Del Campo, Edgar Welker, Ignacio Alonso y Fernando Nopitsch se reunieron con los consultores enviados por la Conmebol en procura de conseguir el certificado de idoneidad exigido actualmente por la FIFA.

Los resultados que se entregarán este mediodía en la AUF determinarán seguramente que, como ya se preveía, no habrá nuevo presidente tras la asamblea de mañana.

Varios presidentes y delegados de clubes, que están en permanente contacto, están convencidos que ninguno de los candidatos que se habían presentado el pasado 31 de julio estarán habilitados por la Conmebol.

Aseguran que Abulafia no recibirá el certificado de idoneidad y que Del Campo no lo conseguirá hasta tanto finalice la actuación de la justicia sobre el tema de los tan mentados audios que provocaron la renuncia de Wilmar Valdez a la presidencia y a su candidatura a las elecciones.

Así las cosas, de la asamblea de mañana no saldrá humo blanco y se llamará a una nueva para que se puedan presentar nuevos candidatos. Y ahí surgen Alonso y Nopitsch. Aunque pueden no ser los únicos.

Otros datos

- Según versiones extraoficiales que circularon ayer, Eduardo Abulafia no aprobó el test.

- Si se llama a una nueva asamblea, ni Alonso ni Nopitsch tendrían los votos necesarios para la primera vuelta.

- Si hay nueva asamblea y se presentan otros candidatos deberán aprobar idoneidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º