NACIONAL

¡"Mama" mía! Otro en sanidad

Diego Arismendi, con una molestia, le sumó una preocupación al DT Gutiérrez; hoy será un día clave.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
“Mama”. Ayer salió sentido en la parte final de la práctica y hoy se lo observará. No se le hizo ninguna ecografía.

En las últimas semanas Nacional no está ligando nada con el tema de los lesionados. Al grupo de jugadores con complicaciones desde el punto de vista sanitario se sumó ayer el volante central Diego Arismendi, quien no pudo terminar con normalidad el entrenamiento porque experimentó una molestia en el cuádriceps.

Si bien desde la sanidad tricolor se anunció que la molestia no fue de gravedad, no deja de generar al menos, preocupación en el cuerpo técnico albo, porque el panorama de lesionados no es el mejor. Por eso, hoy será un día clave para observar cómo está Arismendi, quien hasta ahora tiene presencia perfecta en el Torneo Clausura con 180 minutos jugados.

Hay optimismo con respecto a la situación del volante, a quien se decidió no realizarle ningún tipo de estudios.

¿El equipo?

De cara al partido del domingo, en el que Nacional enfrentará a El Tanque Sisley en el Estadio Centenario desde la hora 20.30, Álvaro Gutiérrez parece tener dos grandes interrogantes para conformar el equipo titular.

Por un lado aparece el dilema en el lateral derecho. Lo que es seguro es que Santiago Romero —quien viene evolucionando de buena forma de su desgarro y está en la última etapa de recuperación; de hecho, ayer estuvo trotando— no será tenido en cuenta. Ribaír Rodríguez, que lo sustituyó cuando el "Colo" se lesionó, aún no está del todo bien, porque ayer volvió a sentir una molestia y, por precaución, no bajó a la cancha a trabajar con el resto del grupo. Si no está al 100% su lugar será ocupado por el juvenil Sebastián Gorga, el jugador que ha utilizado Gutiérrez ante las ausencias de las dos primeras opciones.

La otra preocupación aparece en la ofensiva y parte desde la duda de que Iván Alonso llegue en buenas condiciones al domingo.

Aunque se esperará por su evolución, Leandro Barcia aparece como candidato a sustituirlo. El juvenil fue titular en los dos partidos amistosos de la semana pasada, ante Miramar Misiones y Fénix, y rindió de buena forma. Aunque menos probable, en el caso de que juegue Alonso, Barcia podría entrar por Sebastián Fernández.

Taborda está a la orden

Tras varios días en los que entrenó de manera diferenciada, Sebastián Taborda finalmente ayer bajó a la cancha y practicó con normalidad, ya recuperado de la contractura de gemelo que lo tuvo a maltraer. Por esa razón, ya está a la orden de Álvaro Gutiérrez, quien tendrá que decidir si lo utilizará en el banco de suplentes o si se inclinará por el "Loco" Sebastián Abreu, ya que no hay lugar para los dos entre los sustitutos. Mientras tanto, Ignacio González estuvo trotando alrededor de la cancha y ya está llegando a la fase final de su recuperación del esguince en el cuello del pie. Se estima que puede estar a la orden contra River Plate, al igual que el "Chino" Álvaro Recoba.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)