Nacional

Malvino viene a saldar una cuenta

El zaguero será jugador de Nacional y llegó con el objetivo de pelear la Copa Libertadores, como en 2014.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Malvino

Cuando se presentó la chance de volver a jugar a Uruguay no lo dudé un instante y siendo Nacional, menos". Matías Malvino llegó ayer a Montevideo, se convirtió en el segundo refuerzo tricolor de cara a la próxima temporada y volvió con sed de revancha por su historia en la Copa Libertadores.

El zaguero de 23 años fue semifinalista en el torneo continental de 2014 con Defensor Sporting y quedó con un asunto pendiente tras no haber podido acceder a la final luego de perder con Nacional de Paraguay. En los tricolores tendrá una nueva oportunidad.

"Me quedó una espina clavada por no haber podido clasificar a la final con Defensor y cuando vi que se podía dar esto de jugar en Nacional, no lo pensé dos veces", le dijo Malvino a Ovación.

"Para mí fue muy importante el interés que mostró Nacional y fue lo que me hizo optar por regresar a Uruguay", agregó el jugador nacido futbolísticamente en las inferiores de Defensor Sporting.

Luego de ser semifinalista de la Libertadores con los violetas, Malvino emigró al fútbol de Suiza para jugar en el Lugano, club que estaba en la Segunda División.

"La verdad que fue una muy buena experiencia. Jugué más de 25 partidos y logramos el objetivo de ascender a Primera División", contó acerca de su pasaje por Europa.

Malvino jugó una temporada completa en el club suizo disputando 29 partidos, 27 correspondientes al torneo de ascenso y dos por Copa Suiza.

El zaguero tuvo un total de 2.391 minutos en cancha en la Challenge League, certamen en el que anotó tres goles, recibió seis tarjetas amarillas y sufrió una expulsión.

En esa aventura del ascenso con el Lugano, el futbolista compartió plantel con cinco uruguayos: Renato César, Sergio Cortelezzi, Leonardo Melazzi, Jonathan Sabbatini y Jonathan Barboza. Ahora, el único celeste que continúa en Lugano es Sabbatini.

"Por suerte éramos unos cuantos y la fuimos llevando muy bien, más que nada porque se dio el objetivo que nos pusimos al principio de la temporada a pesar de que no todos estuvimos siempre como titulares", recordó.

Tras esa temporada en Suiza, se comenzó a manejar nuevamente el nombre de Matías Malvino en Nacional como probable alta.

"Cuando surgió la chance de que podía regresar a Uruguay, yo fui el más interesado. Se lo dije a mi representante porque me sedujo la idea de jugar Copa Sudamericana y sobre todo la Libertadores por lo que te comenté antes. Era una propuesta muy linda para mí", expresó el zaguero que ayer estuvo todo el día en vueltas pero acompañado de su familia, a la que no veía hace un tiempo por su actividad en Europa.

"Me dijeron que me tomara el día para estar tranquilo y con mi gente, para hoy tratar de solucionar todo con Nacional", explicó.

"El tema de estar en Montevideo con mi familia también jugó a favor", remarcó Matías, quien se había ido a Europa y en medio de su periplo por el Lugano fue padre junto a su esposa Martina de Benjamín que hoy tiene seis meses y medio. "Nació allá y es medio suizo, italiano y uruguayo", dijo entre risas el zaguero.

La llegada de Malvino a Nacional se da también por la favorable negociación que los tricolores llevaron a cabo con su representante Pablo Bentancur, por la continuidad de Diego Polenta, también representado por ese empresario.

Fuentes tricolores informaron a Ovación que Malvino se sumará en esta jornada a los entrenamientos y que en las próximas horas firmará su contrato con el club.

Mientras tanto, el zaguero ya está en Montevideo y llegó en busca de una revancha en la Copa Libertadores. "Venir a jugar a Nacional representa mucho para mí. No solo tenemos la obligación de ser campeones uruguayos sino que además se genera una ilusión al jugar copas internacionales".

PERFIL DE MALVINO.

Nombres: Matías Daniel - Apellidos: Malvino Gómez - Fecha de nacimiento: 20/1/1992 - Peso: 75 kilos - Altura: 1,88 metros - Perfil: derecho - Trayectoria: Juveniles de Defensor Sporting, Primera División de Defensor Sporting desde 2012 a 2014, Lugano de Suiza desde 2014 hasta julio de 2015.

El Parque despierta gran interés.

Nacional dio ayer otro paso en las obras del Parque Central: 12 de las 14 empresas que compraron el pliego, presentaron sus ofertas técnicas y económicas. Ahora el club estudiará en primera instancia las ofertas técnicas para decidir su viabilidad al mismo tiempo que los antecedentes de las empresas.

A partir del próximo lunes estudiarán las ofertas económicas para determinar los posibles adjudicatarios, explicaron desde Nacional a Ovación.

Una vez que cumplan las dos etapas, se generarán negociaciones con los mejores precios hasta firmar el contrato de construcción, que de acuerdo a lo planificado se firmaría en agosto.

Las empresas que acercaron sus propuestas son Ceaosa, Stiler, Soler, Teyma, Ebital, Tramil, Transamerican, Ingeniería Pacífico, Berkes, Bauten, Cei y Clerk.

Las obras de la tribuna Atilio García demandarán 10 meses aproximadamente y comenzarán a mediados de setiembre.

ALTAS Y BAJAS EN LOS CÉSPEDES

De Pena hace las valijas: a Porto.

Nacional tuvo ayer un día muy productivo en materia de venta de sus jóvenes promesas: en Holanda se cerró el acuerdo por Gastón Pereiro y en Portugal se acordó que Carlos De Pena continuará su carrera en Porto. Pereiro arregló su vínculo por cinco años con PSV, lo único que faltaba para cerrar la operación, y se confirmó la transferencia de Nacional al club holandés por 7.000.000 de euros. El equipo de Eindhoven compró el 80% de la ficha y los tricolores se quedaron con el 20% en una futura transferencia.

Además, se acordó el pase de De Pena a Porto, donde compartirá equipo con el uruguayo Maximiliano Pereira y el golero Iker Casillas.

Por otra parte, Diego Torres, golero campeón del Uruguayo de Tercera con los tricolores y que entrenaba con el plantel principal, será jugador de la Liga de Portoviejo, club que milita en la Segunda División de Ecuador. Esa salida de Torres, abre las puertas para Luis Mejía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados