Nacional

Malvino se pondrá la tricolor

El zaguero llega hoy a Montevideo y será el segundo refuerzo de Nacional, que ya sumó a Esteban Conde y se aseguró la continuidad de Diego Polenta y Sebastián Fernández.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País.

A los 23 años, Matías Malvino se convertirá en nuevo jugador de Nacional. El zaguero llegará hoy a Montevideo y se sumará en las próximas horas al plantel que dirige Gustavo Munúa.

Será el segundo refuerzo tricolor tras la llegada de Esteban Conde. Además, el club ya se aseguró la continuidad de Ignacio González, Diego Polenta y Sebastián Fernández.

Malvino, que estaba jugando en el Lugano de Suiza, ya había sonado en anteriores períodos de pases como posible alta en Nacional, pero nunca se había terminado de concretar.

Ahora, su llegada está enlazada con la continuidad de Diego Polenta en los tricolores tras el arreglo al que llegó la directiva del club con el empresario Pablo Bentancur.

Surgido en las formativas de Defensor Sporting, Malvino debutó en la Primera División violeta el 21 de octubre de 2012 en un partido frente a Danubio, sustituyendo a Ramón Arias a los 78 minutos.

Tras esa aparición, el futbolista disputó 23 partidos en esa temporada 2012-2013 en la que Defensor Sporting perdió la final del Campeonato Uruguayo con Peñarol.

En el siguiente certamen local, Malvino (fanático de Goes) se afianzó en el equipo y en 2014 fue una de las piezas clave del equipo que de la mano de Fernando Curutchet llegó hasta las semifinales de la Copa Libertadores de América.

El futbolista fue el capitán de Defensor Sporting en el encuentro de ida frente a Nacional de Paraguay en Asunción y jugó 11 de los 12 encuentros que los del Parque Rodó completaron en una histórica participación en el máximo certamen continental.

Las destacadas actuaciones lo llevaron a Malvino a emigrar al Viejo Continente. En agosto de 2014 se fue a Suiza para sumarse al Lugano, club en el que jugó desde su llegada 29 partidos: 27 por la Challenge League suiza y dos por la Schweizer Pokal.

Con velocidad y altura (1,88 metros), Malvino será una variante más para el Nacional de Gustavo Munúa, que sigue sumando incorporaciones.

¿Otro refuerzo?

Medios de Bolivia dan como casi hecha la llegada de Martin Smedberg-Dalence, futbolista de origen sueco y de padres bolivianos que jugó la Copa América por los del altiplano.

Según informó el diario La Razón, "un grupo empresarial está a cargo de la negociación. El uruguayo Rodolfo Patrón encabeza el mismo y de parte de Bolivia participa su socio en el país, Javier Ávila, quien conformó una empresa (360invictus.com) dedicada al rubro. Además, interviene el paraguayo Francisco Ferreyra".

Sin embargo, al ser consultado por esta negociación Alejandro Lembo (Gerente Deportivo de Nacional), dijo desconocer por completo la situación: "Ni idea".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados