NACIONAL

Malvino apuesta a la Sudamericana

El zaguero, que firmó por dos años, fue presentado oficialmente como nuevo jugador albo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Saludo. Malvino se encontró en la sede con Polenta; ¿Conformarán la zaga titular?

Con una gran sonrisa y notorias muestras de nerviosismo, Matías Malvino fue presentado ayer por la tarde oficialmente como nuevo jugador de Nacional, equipo con el cual firmó contrato por dos años.

El zaguero, que se incorporó a las prácticas de Nacional el pasado jueves, llegó proveniente del Lugano de Suiza, equipo en el que jugó 27 partidos en la última temporada, anotando incluso tres goles.

El exjugador de Defensor Sporting peleará su lugar en la defensa de Nacional en la que competirá por el puesto con Sebastián Gorga, ya que Diego Polenta parece insustituible.

Malvino, que además es hincha confeso de Nacional, sostuvo que "hace mucho tiempo estaba esperando este momento que por suerte ya llegó y estamos todos muy felices", y agregó que "tuve muchos amigos, hinchas de Nacional, jugadores, que influyeron para que yo viniera y les agradezco porque creo que fue la mejor decisión. Uno de ellos fue Mathías Cardacio que jugó un papel importante en todo".

El defensa, que se hizo socio tricolor como sucede tradicionalmente con cada uno de los jugadores que arriban al club albo, afirmó que "Nacional tiene que salir a afrontar la Copa Sudamericana como en el campeonato local pasado; es hora de que un equipo uruguayo gane, ojalá que nosotros. Mi primer objetivo, como el de todo Nacional, es ganar una copa internacional, es el sueño de todos los hinchas".

Luego del acto formal, Malvino se encontró en la sede con Polenta, que llegó en la tardecita también a firmar su contrato, así como Gonzalo Porras, quien un rato antes estampó la firma por dos años más con opción a un tercero.

En tanto, Sebastián Eguren se desvinculó de Colón, por lo que su llegada a Nacional es cuestión de horas.

Los tricolores enfrentarán a Boca Juniors y Banfield

Nacional arregló ayer dos partidos amistosos en Argentina, según confirmó el gerente deportivo de la institución, Alejandro Lembo. El primero será el próximo martes contra Banfield en el complejo deportivo del "Taladro", mientras que el segundo se disputará el jueves frente a Boca Juniors en la Casa Amarilla. Ambos serán a puertas cerradas.

Vale recordar que el equipo que dirige Gustavo Munúa jugará mañana en el Estadio Supicci de Colonia contra Plaza, a la hora 16:30 (finalmente el horario de inicio se corrió una hora y media por la final panamericana que jugará Uruguay). Tras el partido, Nacional dormirá en Colonia y el lunes por la mañana viajará con destino a Buenos Aires.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados