FÚTBOL

¿Las Malvinas en la Conmebol?

El argentino César Francis, integrante de la directiva de San Lorenzo, solicitó la inclusión de las Islas Malvinas en el nuevo logo de la Confederación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
César Francis

César Francis, directivo de San Lorenzo,envió una carta a la Conmebol reclamando la aparición de las Islas Malvinas en el nuevo logo de ésta. 

​"Si quieren que sea la imagen que representa a Sudamérica, no pueden faltar las Malvinas; así que decidí, en carácter personal, elevar una nota a la Conmebol para que reparen el error”, declaró Francis a sur54.com.

En la carta enviada a la Conmebol indicaba que la inclusión de las Malvinas "implicaría una reafirmación desde nuestro fútbol continental de la soberanía argentina, honraría a nuestros excombatientes y perfeccionaría la intención de la Conmebol expresada en la web".

La carta completa:

Buenos Aires, 12 de junio 2017

Sr. Alejandro Dominguez

Presidente Confederación Sudamericana de Fútbol - CONMEBOL

De mi consideración:

En mi condición de ciudadano argentino, sudamericano y apasionado del fútbol, pasión que a lo largo de mi vida me llevó a ser hincha, socio y directivo del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, siento la obligación moral de solicitarle la incorporación en el nuevo logo de la CONMEBOL a las ISLAS MALVINAS, subsanando, de esta manera, la inentendible omisión y reparando un error que el fútbol de América del Sur no merece, ya que LAS MALVINAS forman parte de nuestro territorio argentino y, por ende, sudamericano.

Tal petición y la acogida de vuestra parte implicaría una reafirmación desde nuestro fútbol continental de la soberanía Argentina, honraría a nuestros ex combatientes y perfeccionaría la intención de la CONMEBOL, expresada en su web, respecto a lo que se pretende reflejar con el flamante logo que simboliza a todo el continente unido por una huella digital, la cual queda inconclusa, al no incorporar LAS MALVINAS.

Descontando su comprensión y coincidencia con mi petición, transcribo lo expresado por ustedes al momento de presentar el nuevo logo institucional: “La huella digital, que es única, y que agrega la Identidad y la expresión del Mapa de América del Sur, que unifica y da poder a todo el continente en el mundo del fútbol”. Entiendo que solo podrá concretarse cabalmente tal loable pretensión, incorporando al logo nuestras ISLAS MALVINAS.

Cordialmente, Dr. César Francis

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)