Publicidad

Los malos recuerdos de Barranquilla

Compartir esta noticia
El festejo de Eguren y Suárez ante Colombia en 2008. Foto: Archivo El País
md/ml - AFP - AFP

Uruguay perdió los tres partidos que disputó por Eliminatorias en la calurosa ciudad de Colombia, anotó un gol y recibió 12. La única victoria fue en Bogotá. Repasá los videos de los cuatro partidos.

Las selecciones sudamericanas ya decidieron en qué sede serán locales durante las próximas Eliminatorias camino al Campeonato del Mundo de Rusia que se jugará en 2018.

La Paz (Bolivia) siempre es difícil por sus 3.600 metros de altura. Quito (Ecuador), más allá de la altitud (2.400) no ha sido tan problemático para Uruguay, que ha sacado buenos y malos resultados. Donde siempre sufre La Celeste es en Barranquilla (Colombia) y hasta allí deberá ir para jugar a las 15.00 horas, por lo que se estiman partidos a altas temperaturas y con un altísimo porcentaje de humedad.

El Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, conocido como “La casa de la selección”, arrastra antecedentes negativos para la selección uruguaya. En total, por Eliminatorias, Colombia y Uruguay han disputado cuatro encuentros en ese escenario. El local ganó tres y la Celeste uno.

El combinado cafetero marcó 12 goles mientras el uruguayo convirtió apenas dos. El primer antecedente entre ambos equipos se remonta al 7 de julio de 1996, cuando estaban en disputa los cupos para el Mundial de Francia 1998. Colombia recibió a Uruguay en la tarde (15.30) de Barranquilla y lo superó por 3 a 1.

El segundo partido en el historial data del 6 de junio de 2004. La Celeste, bajo la conducción técnica de Jorge Fossati, cayó goleada por 5 a 0. Ese partido se jugó un poco más tarde, arrancó a las 17 horas, pero de todas formas la selección jugó de día.

Ya para el Mundial de Sudáfrica, el 6 de setiembre de 2008, Uruguay logró ganar por única vez en Bogotá jugando por las Eliminatorias. Fue por 1 a 0 con un gol de Sebastián Eguren a los 15 minutos de juego. Ese cotejo inició a las 18.20 horas, por lo que comenzó en la tardecita y terminó en la noche.

El cuarto y último antecedente fue el 7 de setiembre de 2012 para el Campeonato del Mundo de Brasil. Se jugó a las 15.30 horas, bajo un calor infernal, y Uruguay perdió por 4 a 0.

SABER MÁS

El Dato

El Estadio Metropolitano Roberto Meléndez se inauguró el 11 de mayo de 1986, luego de seis años de obras, con capacidad para 50.000 espectadores. Justamente, el escenario se estrenó con la Celeste en la cancha. El equipo de Omar Borrás, que se preparaba para el Mundial de México de ese año, jugó un amistoso contra el Junior, equipo de la ciudad. La Celeste ganó por 2 a 1 con goles de Enzo Francescoli y Jorge Da Silva.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El festejo de Eguren y Suárez ante Colombia en 2008. Foto: Archivo El País

SELECCIÓN

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad