Mundial sub 20

Malí será el rival africano de Uruguay

La Confederación Africana de Fútbol sorteó el orden de los tres últimos cupos de clasificación al Mundial, por lo que finalmente Senegal no integrará el grupo del seleccionado celeste.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La selección uruguaya sub 20 ya conoce a todos sus rivales de la fase de grupos. Foto: AFP.

"Para asegurar ecuanimidad y evitar cualquier suspicacia hacia el final del torneo clasificatorio" la Confederación Africana de Fútbol decidió sortear el orden de los equipos que clasificaron al Mundial de Nueva Zelanda en segundo, tercer y cuarto puesto.

Luego de dicho sorteo, Senegal (subcampeón del torneo y a priori rival de Uruguay, México y Serbia  en el grupo D) quedó como "África 4" y enfrentará en el Grupo C a Qatar, Colombia y Portugal. Ghana será "África 3" y estará en el Grupo B junto a Argentina, Panamá y Austria. Finalmente, "África 2" será Malí (que finalizó cuarto en el torneo africano) y será el equipo que enfrentará a Uruguay en la tercera fecha.

Los celestes, que debutarán en el Mundial el 31 de mayo ante Serbia, viajaron esta tarde rumbo a Francia, para disputar el primero de tres amistosos que tendrán en esta gira europea, ante la selección local el 26 de marzo. Además, se medirán ante Uzbekistán el 29 en Portugal y el 31 se enfrentarán a la selección lusa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)