Vea el video

Malí ganó y complicó a México

En un encuentro que tuvo tres expulsiones, el conjunto africano sumó tres puntos ante los aztecas en el Grupo D, que también integran Uruguay y Serbia.

Malí derrotó a México por 2 a 0 en el debut de ambos equipos en el Mundial sub 20 de Nueva Zelanda. Los africanos son los primeros que suman puntos en el Grupo D.

México fue superior en el primer tiempo pero no consiguió anotar, un poco gracias al golero Djigui Diarra y otro poco debido a la mala puntería de los delanteros aztecas.

El segundo tiempo arrancó con la misma tónica y pareció que el partido se inclinaría hacia los mexicanos cuando el zaguero Maïga fue expulsado por doble amarilla en el minuto 56. Sin embargo, todo cambió a los pocos minutos. A los 65' de juego, el mexicano Diego Gama se fue expulsado por pisar a un rival y un minuto después los aztecas se quedaron con nueve jugadores debido a que Oscar Bernal recibió su segunda amonestación.

Fue en el minuto 76 cuando Malí capitalizó la superioridad numérica con un gol de Adama Traoré, futbolista del Lille de Francia, que puso el partido 1 a 0. Solo tres minutos después, Dieudonné Gbakle puso el 2-0 definitivo que selló la victoria de los africanos.

El próximo rival de Malí será Serbia, mientras que el elenco mexicano deberá enfrentarse a Uruguay con dos futbolistas suspendidos y sabiendo que otra derrota los deja prácticamente fuera del Mundial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)