MUNDIAL SUB 20

Malí dio el batacazo y eliminó a Argentina

Los albicelestes estuvieron dos veces en ventaja: primero en los 90', que terminaron igualados a 1, y luego en el alargue, pero los africanos anotaron en los descuentos y luego vencieron por penales para avanzar a cuartos de final en Portugal.

Mali vs. Argentina
Mali derrotó a Argentina en Polonia. Foto: Reuters

Los dos grandes favoritos que tenía Sudamérica para alcanzar el título mundial Sub 20 se fueron antes de lo previsto y ahora solo quedan Ecuador y Colombia defendiendo los prestigios del fútbol de la Conmebol. Malí dio la gran sorpresa de los octavos de final en Polonia al eliminar este martes a Argentina luego de vencerlo 5-4 por penales y alcanzar los cuartos de final, donde se cruzará con Italia.

Uruguay había sido sacado del torneo el lunes por Ecuador. Los celestes comenzaron ganando, pero la tri (campeona sudamericana vigente) se lo dio vuelta y se impuso por 3-1. Argentina sufrió algo parecido este martes.

Luego de un primer tiempo sin goles, los albicelestes se pusieron arriba en el marcador a través de su centrodelantero Gaich, que a los 49' tomó un mal despeje de la zaga rival y, desde el borde del área chica, puso el 1-0.

Mali llegó al empate a los 67' por intermedio de Diaby y así, con el 1-1, se fueron los 90' reglamentarios. Al minuto de la prórroga el propio Diaby, en contra, devolvió la ventaja a Argentina, que en el primer minuto de descuento volvió a perder la ventaja en una jugada insólita.

El seleccionado africano tuvo un tiro libre lejano, la defensa albiceleste se paró esperando un centro y hubo un toque corto que tomó a toda la retaguardia rival volcada hacia su sector derecho. Por el izquierdo y sin marca Konte se metió al área y definió cruzado para el 2-2.

Habría penales y, como le ocurrió a Uruguay ante Venezuela en el Mundial anterior (aunque en semifinales), ese gol en la hora dejó muy tocados a los argentinos y motivados a los malíes, que no fallaron ningún disparo y se impusieron por 5-4.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)