SEGUNDA DIVISIÓN

Maldonado está picante: Deportivo quedó puntero de la primera parte

El fernandino tiene ventaja para quedarse con uno de los ascensos directos

Deportivo Maldonado
Pagano. Ganó por lo alto en el córner para poner el 1-0. Foto: Ricardo Figueredo

Deportivo Maldonado venció a Torque 2 a 0 y finalizó una primera rueda soñada, siendo puntero del torneo de la Segunda División Profesional y obteniendo una importante renta frente a los equipos que se ubican en tercer lugar, mostrando que el objetivo por el ascenso directo continúa intacto.

Los rojiverdes de Avenida España no llegaban -desde los resultados- en su mejor momento ya que habían obtenido tan sólo dos unidades de las últimas nueve en disputa, marcando una disminución en su volumen creativo.

Todo lo contrario se vivía por el lado de Torque, con seis partidos sin perder, aunque a nivel futbolístico el conjunto celeste no logró en esta temporada un juego colectivo acorde con el plantel que conformó el entrenador argentino Pablo Marini.

Varias sorpresas nos depararon los entrenadores, muy especialmente Marini que nuevamente no le dio participación a Agustín Peña ni William Klingender (ambos en el banco de suplentes) y sin el “Chapita” Sergio Blanco en el plantel; mientras que Francisco Palladino sorprendía con la exclusión del argentino César Pereyra. que estaría a la espera.

El primer tiempo pasó sin pena ni gloria, con una posesión de balón de interminables minutos, pero ambos sin dañarse, siendo los arqueros espectadores de lujo en la hermosa tarde fernandina.

Cerca del final del primer período un centro muy bien ejecutado por parte de Maximiliano Lemos encontró el cabezazo de Gastón Pagano que ganó por las alturas y dejó el balón dentro del arco de Christopher Fiermarín para marcar la apertura del tanteador.

El gol sin dudas es el mayor cambio táctico que tiene el fútbol, pero Pablo Marini al iniciar la segunda mitad movió el tablero, haciendo ingresar a Maicol Cabrera por el zaguero Nicolás Digiano, pasando a Álvaro Brun a la zaga y Santiago Scotto como el principal volante marcador.

Desde ese momento Deportivo Maldonado se adueñó del partido; Torque se quedó sin marca en el medio y nunca más pudo ofender sobre el arco del cordobés Danilo Lerda, que casi no tuvo trabajo en el resto del encuentro.

Francisco Palladino observando la inoperancia de su rival mandó al argentino César “Picante” Pereyra a la cancha, y este le pagó con su gran amigo, el gol, con tan sólo cuatro minutos en el campo de juego.

La jugada comenzó con una subida de Facundo Tealde por su carril izquierdo, una habilitación precisa para el veterano delantero, que solamente tuvo que tocar el balón y concretar el 2 a 0 definitivo en el marcador.

Los últimos minutos estuvieron de más, ya que los locales mostraron una superioridad casi apabullante sobre su rival, estando más cerca de aumentar las cifras que la visita de acortarlas.

Deportivo Maldonado ganó, es puntero, saca diferencias apreciables frente a sus rivales y encara la segunda parte del año deportivo con grandes expectativas de regresar al círculo de privilegio del fútbol uruguayo.

Preocupante lo de Torque, que ha fracasado rotundamente desde lo futbolístico y muy especialmente desde la conducción, con una propuesta que intenta desarrollar en el campo de juego, la cual ha dejado de ser atractiva y eficaz, para transformarse en monótona e ineficiente pese a tener un plantel importante.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)