SEGUNDA DIVISIÓN

Maldonado está muy feliz: Deportivo se aleja en la punta y Atenas lo sigue

El rojiverde dejó a Rentistas sin invicto, al que los azulgranas le dieron alcance

Atenas vs. Sud América
Foto: Ricardo Figueredo

En lo previo, Deportivo Maldonado y Rentistas disputarían el encuentro más esperado hasta el momento en el Campeonato de la Segunda División Profesional, ya que ambos llegaban en posiciones de ascenso y eran los únicos invictos que iban quedando en el torneo.

Rentistas sorprendió con un planteo muy defensivo mostrando una línea de cinco que nunca logró conectar a sus carrileros en la ofensiva y durante el primer período casi no logró llegar al arco rival.

El local, por su parte, mantuvo su tradicional 4-4-2 y una gran tranquilidad que le daba la posesión del balón y un transitar constante y efectivo, especialmente por la banda derecha cuando se conjuntaban Andrés Ravecca y Federico Castellanos.

Sobre los 34 minutos llegó el gol tan esperado, en una jugada que comienza con un foul no sancionado contra Cristian Olivera en campo rival y un posterior error de Diego Rodríguez que le dejó servido el balón a Luis Machado para que éste fusilara a Bernardo Long.

La segunda mitad mostró en los primeros 15 minutos una continuidad de hechos de lo ocurrido en la parte inicial con un dominio territorial del “Depo” y llegadas constantes en el área visitante.

Long se convertía en figura con varias tapadas que dejaban el partido abierto, lo cual intentaría aprovechar Rentistas en la media hora final.

Los “bichos colorados” adelantaron sus líneas en los últimos minutos de juego y eso, sumado a la expulsión de Maximiliano Lemos, provocó que por primera vez en el encuentro Rentistas asumiera el rol de protagonista y estuviera a muy poco de empatar. Un tiro libre de Tomás Lerman que se estrelló en el ángulo y sobre la hora otro disparo de Matías Abisab que también devolvió el caño izquierdo de Danilo Lerda, sellaron la chance del equipo capitalino y desataron el festejo de los rojiverdes, que ven cómo su equipo se aleja en la tabla de posiciones.

Al perder Rentistas su invicto, Atenas tenía la posibilidad de igualar su línea y no la desaprovechó. El conjunto carolino recibió a Sud América y protagonizaron un gran partido, tal vez de los mejores que hemos observado ésta temporada en la Segunda División Profesional.

Atenas vs. Sud América
Foto: Ricardo Figueredo

Luego de unos primeros 15 minutos de estudio, la última media hora de la primera mitad fue de un intercambio constante de ataques, donde Santiago Fernández y Stéfano Perdomo se irían transformando en los futbolistas más destacados.

El corpulento zaguero ateniense Emilio Crespo en dos subidas al área rival estuvo a punto de concretar la apertura; sin embargo, Sud América no se quedó atrás y contestó con un disparo de Martín Icart y posteriormente con una buena incursión de Gastón Martínez que resolvió de buena forma Santiago Fernández.

El argentino Carlos Nagüel, al inicio del segundo período, abrió el marcador, pero eso no le brindó la tranquilidad necesaria al azulgrana para afrontar el resto del encuentro.

Sud América dominó la mitad de la cancha y sus delanteros fallaron a la hora de definir, encontrando también a un arquero que se convirtió en figura sustancial para mantener su arco sin goles en contra.

En el final del partido el juvenil Matías Sebben, de contraataque, puso el definitivo 2 a 0 para Atenas que lo deja segundo en la tabla de ubicaciones, igualado con Rentistas en puntos pero con mejor saldo de goles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)