ESPAÑA

"Maldini" armó su once de sudamericanos con un uruguayo en el arco

El periodista Julio Maldonado, más conocido como Maldini, armó el equipo ideal de jugadores nacidos en Sudamérica y en el arco puso un futbolista celeste.

Julio Maldonado. Foto: Archivo El País.
Julio Maldonado. Foto: Archivo El País.

Julio Maldonado, mejor conocido como "Maldini", es uno de los periodistas más importantes de España y del mundo. Su característica voz es respetada a lo largo y ancho del globo terráqueo además de hacer más conocida por estos lados gracias a la presencia en el videojuego Pro Evolution Soccer.

En este caso, para Marca, se encargó de armar el once ideal de jugadores sudamericanos en la historia y el único lugar que está ocupado por un uruguayo es el arco.

El mismo está custodiado por Ladislao Mazurkiewicz quien fue elegido por el periodista para comenzar en este equipo que está integrado también por jugadores argentinos, brasileños y chilenos.

Ladislao Mazurkiewicz
Ladislao Mazurkiewicz

La elección de "Chiquito" se basa en que "es el mejor arquero de la historia sudamericana. Era fantástico, fue campeón del mundo con Peñarol en el Santiago Bernabeu y todos los títulos que gano con Peñarol me hacen pensar que es el más importante en la historia de Sudamérica".

El equipo, con muy poca marca, se completa de la siguiente manera: Cafú (Brasil), Daniel Passarella (Argentina), Elías Figueroa (Chile), Roberto Carlos (Brasil); Alfredo di Stefano (Argentina), Pelé (Brasil), Ronaldinho (Brasil); Diego Maradona (Argentina), Ronaldo (Brasil) y Lionel Messi (Argentina).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados