VIDEO

La maldición de primera fase

Danubio venció por 3-0 a Sport Recife, remontó la serie pero en los penales el equipo brasileño se llevó la clasificación. Jonathan Dos Santos y Lucas Olaza, en dos ocasiones, marcaron los goles.

Danubio vs Sport Recife 3-0 (3-3) Resumen Goles y Penales Copa Sudamericana 2017
Danubio vs Sport Recife 3-0 (3-3) Resumen Goles y Penales Copa Sudamericana 2017

Los hinchas de Danubio ya lo deben de sentir como un karma. Es que por novena vez se repite una historia que envolvió al elenco franjeado cada vez que ingresó a una Copa Sudamericana.

La maldición de la primera fase, esa que nunca le permitió avanzar la primera llave, volvió a ser un fantasma presente.

Es que los dirigidos por Gastón Machado hicieron un excelente partido pero de todas maneras tampoco alcanzó. Muchos lo daban por muerto y el propio Sport Recife cuidó jugadores ya que se sentía con un pie en la próxima instancia de la Copa Sudamericana.

Finalmente, el conjunto brasileño lo consiguió pero no le fue para nada sencillo ante un Danubio que demostró garra, valentía y sobre todo muy buen fútbol.

Ese caracter ofensivo que representa a los equipos de Gastón Machado se apreció en la fría noche del Estadio Centenario, donde Danubio se puso en ventaja antes del primer cuarto de hora.

Tiro de esquina desde la derecha, una serie de rebotes y con un gol del goleador, Jonathan Dos Santos puso la apertura que a esa altura permitía esbozar una sonrisa en los hinchas danubianos que se arrimaron hasta el mayor escenario futbolístico del Uruguay.

De todas maneras, Danubio no se quedó ahí. La presión y el toqueteo incesante de balón, desesperaron a un Sport Recife que no encontraba la pelota y que, como todo equipo brasileño, sufría sin ella.

Tanto sufrió y tanto complicó Danubio que antes de terminar el primer tiempo ya tenía diferencia de dos goles en el marcador, gracias a un error de la defensa.

Una falta tonta le cometieron a Jonathan Dos Santos dentro del área y Lucas Olaza, otra de las figuras del juego, convirtió el penal en gol.
¿Danubio pecó de no liquidarlo? Puede ser. Los de Gastón Machado erraron muchos goles y eso provocó que el marcador no se volviera a mover hasta el segundo tiempo.

A los diez minutos del complemento apareció nuevamente Olaza y por la misma vía, para desatar la locura de los hinchas danubianos. A partir de allí todo comenzaba de nuevo y la hazaña estaba a tan solo un gol, gol que terminó llegando pero que no valió.

Damián Malrechauffe empujó la pelota con la mano y no solo le anularon el gol, también se fue expulsado. Terminó el partido y llegaron los penales. Magrao atajó dos y Sport Recife se clasificó, mientras que Danubio se fue masticando bronca y sufriendo con la maldición de la primera fase.


DANUBIO 3-0 SPORT RECIFE

Estadio:
Centenario

Árbitros: Eduardo Gamboa, Raúl Orellana y Edson Cisternas (Chile)

Danubio: S. Ichazo; M. De los Santos, L. Fernández, D. Malrechauffe;L. Olaza, A. Peña, G. González, G. Zarfino, I. González (82' M. Tabárez); A. Arroyo (89' J. M. Olivera) y J. Dos Santos (75' J. Graví). DT: G. Machado

Sport Recife: Magrao; R. Prata, Durval, M. Ferraz (45' O. Bocanegra), E. Mena; Fabricio, Ronaldo (66' Everton), Rodrigo (45' P. Henrique), Fabio; Rogerio, André. DT: N. Franco

Gol: 14' J. Dos Santos, 22' y 55' L. Olaza (D)

Amarilla:
M. Ferraz, O. Bocanegro, Ronaldo, R. Prata (SR); D. Malrechauffe (D)

Roja:
66' D. Malrechauffe

Penales:
Triunfo de Sport Recife por 4-2
Everton (SR) - Gol
L. Olaza (D) - Gol
R. Prata (SR) - Gol
G. González (D) - Atajó el arquero
Fabricio (SR) - Gol
J. M. Olivera (D) - Gol
André (SR) - Gol
M. Tabárez (D) - Atajó el arquero

Danubio venció 3-0 en el partido pero Sport Recife venció por penales. Foto: M. Bonjour
Danubio venció 3-0 en el partido pero Sport Recife venció por penales. Foto: M. Bonjour
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados