SELECCIÓN

La maldición de las lesiones de Martín Cáceres

El “Pelado” lleva 286 días lesionado y ahora se perderá la China Cup tras un dolor en la pantorrilla izquierda

Martín Cáceres. Foto: Nicolás Pereyra
Martín Cáceres. Foto: Nicolás Pereyra

Parece difícil que si Martín Cáceres está bien físicamente se quede afuera del Mundial de Rusia 2018, pero es que las lesiones le han jugado una muy mala pasada al lateral celeste que actualmente juega en Lazio de Italia.

En la pasada jornada, la sanidad de la AUF informó, a través de su cuenta oficial de Twitter, que Martín Cáceres quedó descartado para participar en la China Cup, torneo en el que Uruguay iniciará su participación enfrentando a República Checa.

El informe de la Celeste reveló que el “Pelado” se lesionó “durante el precalentamiento para ingresar al encuentro que disputaba su equipo, Lazio, ante Bologna”.

El parte indica que “el jugador sintió dolor en la pantorrilla izquierda, región por la que venía realizando trabajo de rehabilitación. Por dicho evento, continuó con su tarea de rehabilitación, estando impedido para realizar fútbol. Es baja para integrar el plantel de Uruguay para la China Cup”.

De esta manera, Martín Cáceres vuelve a quedar afuera de la convocatoria celeste al igual que ya le había ocurrido en los últimos amistosos ante Polonia y Austria, donde una lesión muscular lo había dejado afuera.

El dato que resalta y que a su vez preocupa es que el “Pelado” lleva 286 días lesionado luego de aquella rotura del tendón de aquiles que lo terminó dejando casi un año sin jugar, primero por la lesión y luego porque se le terminó contrato con Juventus y se le hizo difícil conseguir otro. Según el portal Transfermarkt, dicha lesión le demandó 245 días de recuperación y fue la más complicada de su carrera.

Luego de eso, llegaron una contractura, mientras jugaba en el Hellas, que le deparó siete días. Más adelante una lesión muscular que fueron 14 días, también en el equipo de Verona.

Ya en Lazio, un golpe en la rodilla lo dejó afuera durante tres días, mientras que problemas musculares lo alejaron por 18 días más de la competencia oficial.

Cáceres no sólo es un jugador importante en la consideración de Tabárez, sino que también es de esos que el público siempre quiere dentro de la cancha. Es más, la gran mayoría de la gente lo pone en un equipo tentativo pensando en el Mundial de Rusia.

Como declaró una vez el Maestro, “Cáceres es el Suárez de la defensa” y si en este momento el salteño tuviera una racha de lesiones todo el Uruguay estaría preocupado. El “Pelado” también encendió las alarmas y deberá escaparle a la maldición de las lesiones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º