SELECCIÓN

Malas señales para el "Cacha"

Egidio Arévalo Ríos no ingresó en la convocatoria del maestro Tabárez para los partidos amistosos ante Polonia y Austria y eso pone en duda su presencia en el Mundial de Rusia.

Egidio Arévalo Ríos. Foto: A. Colmegna
Egidio Arévalo Ríos, un histórico. Foto: Fernando Ponzetto

Son pocos los futbolistas que tienen chance de jugar su tercer mundial consecutivo y uno de ellos es Egidio Arévalo Ríos, aunque el "Cacha" hoy está en situación de riesgo. Al no aparecer en la lista de 23 convocados para los amistosos del 10 y el 14 ante Polonia y Austria, la gran pregunta que se generó fue: ¿irá a Rusia?

Las señales no son positivas para el volante sanducero de 35 años (1° de enero de 1982) desde hace ya algún tiempo. Su último partido como titular con La Celeste fue en marzo, en el Centenario ante Brasil (derrota 1-4) y luego solo tuvo una presencia y fue en los últimos minutos del triunfo 2-1 sobre Paraguay en Asunción.

Incluso en los últimos dos encuentros, ante Venezuela y Bolivia, el "Cacha" ni siquiera integró el banco de suplentes, lo que generó entonces algunos rumores ante la irrupción de Federico Valverde, Rodrigo Bentancur y el gran nivel de Matías Vecino.

Las últimas fechas de las Eliminatorias marcaron un cambio en la fisonomía del equipo celeste en la mitad de la cancha y también en la apuesta. De aquel doble cinco de Sudáfrica 2010 que se comía la cancha corriendo y quitando, a este actual en el que el buen pie reina por sobre la marca.

Pruebas y confirmaciones

Aunque todavía quedará la disputa de la Copa China en marzo del año que viene como banco de pruebas previo al Mundial, estaba claro que la convocatoria para estos dos amistosos de noviembre dejaría bastante definida la idea de Tabárez para el Mundial.

Lo de Guillermo Varela se puede tomar como un intento de confirmación de lo bueno que viene mostrando el lateral derecho, que por cierto tiene pasado celeste tanto en convocatorias para las Eliminatorias como en las juveniles, con las que se coronó vicecampeón mundial en Turquía 2013.

Las ausencias de Fernando Muslera y Luis Suárez obviamente no los sacan del Mundial, pero la no convocatoria de Lucas Torreira (de quien toda Italia habla maravillas y ello ha repercutido en el pedido de convocatoria a La Celeste) también es la respuesta definitiva a que no estará en Rusia, al menos con Uruguay.

Un histórico

En el caso de Arévalo Ríos su ausencia tampoco es definitiva, pero es una nueva alarma que debe encenderse para el "Cacha". Se trata de un jugador histórico del proceso Tabárez. Debutó en 2007 y jugó dos Copas del Mundo (Sudáfrica y Brasil), siempre como titular, además de haber sido uno de los tres refuerzos mayores (junto a Edinson Cavani y Luis Suárez) para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Participó en 3 Copas América (2011 campeón, 2015 y 2016) y en una Copa Confederaciones (2013), así como en tres Eliminatorias.

LA CIFRA

92 Presencias

Arévalo Ríos disputó 32 amistosos, 28 partidos por Eliminatorias, 13 por Copa América, 11 por Copa del Mundo, 3 por Juegos Olímpicos, 3 por Copa Confederaciones y 2 por Repechaje.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)