selección

Malas noticias

No son todas buenas para la Celeste. Se abrió un expediente disciplinario contra Uruguay por el festejo de gol de Franco Acosta, las bengalas en la tribuna y el hincha que entró al terreno de juego.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País.

La goleada ante Chile trajo consigo problemas para la Celeste. Es que se abrió un expediente disciplinario contra Uruguay por no respetar ciertas normas.

En primer lugar, sobre Franco Acosta. En uno de los goles, el delantero se levantó la camiseta para mostrar una que tenía abajo donde se pedía colaboración con un niño. La segunda, las bengalas. No se permite ningún tipo de pirotecnia en este tipo de eventos, cosa que se percibió en el último partido en la salida del equipo. Tercero, ningún espectador puede entrar a la cancha como sucedió con el chico que ingresó en el segundo tiempo.

La AUF emitió un comunicado a la opinión pública solicitando colaboración. Falta conocer qué pasará con el atacante uruguayo. Sobre el correr de la tarde se podrá conocer si el jugador sufrirá alguna sanción deportiva o no.

A continuación, dejamos el comunicado:

En razón de los sucesos acaecidos en el Estadio Domingo Burgueño de la ciudad de Maldonado, en ocasión del encuentro disputado entre las Selecciones de Uruguay vs Chile en el marco del 27º. Sudamericano Sub 20, la Asociación Uruguaya de Fútbol, desea exhortar a los señores aficionados a los espectáculos del torneo “Juventud de América”, tengan a bien evitar, concurrir a los estadios portando cualquier elemento de pirotecnia tales como petardos, buscapiés, cohetes, ruedas de fuego, bengalas comunes o de advertencia marina o cualquier otro elemento y/o dispositivo pirotécnico que tenga efectos visuales, sonoros y fumígenos.
Asimismo recordar a todos los aficionados que concurren a los estadios que está absolutamente prohibido el ingreso al campo de juego bajo cualquier circunstancia.

Es importante que todos los que concurran a las jornadas del Sudamericano Sub 20 Uruguay 2015 colaboren para evitar que la Asociación Uruguaya de Fútbol, - institución designada por CONMEBOL para ser la sede del certamen -, pueda ser perjudicada o sancionada por cualquier falta o violación a las normas disciplinarias y de seguridad vigentes por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Es importante poder demostrar al mundo - a través de las imágenes de la televisión internacional - y las Autoridades de la Conmebol, que nuestro pueblo sigue siendo un ejemplo por sus costumbres y valores conservando su esencia de ser tradicionalmente culto, pacífico y respetuoso de las normas.

Agradecemos a todos el apoyo brindado a nuestra Selección y los alentamos a seguir haciéndolo de la mejor manera, respetando el orden establecido.

Montevideo, enero 22 de 2015

Consejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º