NACIONAL

¡Qué mala liga, Guzmán!

El zaguero de Nacional sufrió una rotura en los ligamentos de su rodilla izquierda y estará al menos seis meses afuera de las canchas.

Nacional y Fénix en el Gran Parque Central. Fotos: Gerardo Pérez
Guzmán Corujo se toma la cara tras sufrir la lesión en la rodilla izquierda que luego se transformó en rotura de ligamentos. Fotos: Gerardo Pérez

La mala suerte tocó la puerta de la casa de Guzmán Corujo. El zaguero, que venía siendo una pieza clave en Nacional, sufrió rotura de ligamentos en su rodilla izquierda y estará como mínimo seis meses fuera de las canchas.

El juvenil de 21 años, que se había transformado en un hombre importante en la zaga tricolor, será operado en las próximas horas y luego encarará un largo proceso de recuperación que lo dejará afuera del Torneo Intermedio y parte del Clausura.

El miércoles, a los 11’ de juego en el partido que Nacional le ganó a Fénix en el Gran Parque Central 3 a 1 por la primera fecha del Torneo Intermedio, el jugador se sintió en la rodilla izquierda cuando fue a disputar una pelota ante Leonardo Fernández.

La sanidad tricolor lo atendió enseguida y Corujo reingresó al campo de juego, pero apenas pudo estar cuatro minutos más en la cancha.

La salida del defensor obligó al ingreso del argentino Rodrigo Erramuspe y sembró un manto de dudas acerca de su situación.

La preocupación se instaló en el Gran Parque Central y todas las miradas apuntaban al zaguero que a los 15’ quedó tendido en el piso y tuvo que ser retirado de la cancha en carrito.

Los pronósticos primarios de la sanidad tricolor daban como resultado un esguince de rodilla, pero la situación fue diferente con el paso de las horas y la realización de la resonancia magnética que ayer se le practicó al jugador de Nacional.

Y el resultado fue el peor, el menos esperado por todos. Corujo sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y deberá ser intervenido quirúrgicamente de esa lesión que le demandará seis meses para volver a jugar con la camiseta de Nacional. Se transformó de esta manera en el décimo futbolista en experimentar rotura de ligamentos cruzados en la rodilla.

Y no será una baja más para el equipo de Alexander Medina, porque justo cuando el juvenil se había afianzado como titular, con muy buenas actuaciones en el Torneo Apertura y también en la Copa Libertadores, tuvo la mala suerte de sufrir una de las lesiones más complicadas para los jugadores de fútbol.

En esta temporada y por el torneo local, Corujo lleva disputados nueve encuentros por el Apertura y uno por el Intermedio, jugó el clásico de la Supercopa Uruguaya y en el certamen continental tiene nueve disputados con la casa tricolor.

OTROS 9

Los que también rompieron ligamentos

Iván Silva (River Plate)

Iván Silva

El darsenero se rompió los ligamentos en la tercera del Apertura.

Leandro Ezquerra (Torque)

Leandro Ezquerra

El mediocampista sufrió la lesión en la cuarta del Apertura ante Racing.

Leandro Otormín (Nacional)

Leandro Otormín

Se rompió los ligamentos en un partido entre su equipo y Cerro en Tercera.

Leandro Onetto (Progreso)

Leandro Onetto

El delantero del gaucho se lesionó en la quinta jornada del Apertura ante Nacional.

Walter Gargano (Peñarol)

Walter Gargano

El volante aurinegro se rompió los ligamentos en la séptima ante Cerro.

Facundo Waller (Nacional)

Facundo Waller

Se rompió en marzo los ligamentos por segunda vez, ahora entrenando.

Joel Burgueño (Progreso)

Joel Burgueño

El delantero gaucho se lesionó en la undécima fecha del Apertura.

Federico Andueza (Wanderers)

Federico Andueza

El zaguero bohemio se rompió en el partido ante Cerro en la fecha 14.

Mathías Corujo (Peñarol)

Mathías Corujo en el partido entre Peñarol y Atlético Tucumán. Foto: Reuters

El "Chiche" se lesionó los ligamentos en un partido entre Peñarol y Atlético Tucumán por Copa Libertadores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)