Publicidad

Mal presagio: La Bundesliga vendió a la baja sus derechos de TV hasta 2025

Compartir esta noticia
Bayern Munich
POOL

ALEMANIA

El efecto coronavirus ya da las primeras señales negativas para la economía de los clubes. El fútbol alemán perdió 60 millones de euros por temporada.

Los derechos de televisión de la Bundesliga para las cuatro próximas temporadas (2021-2025) sufrirán un ligero descenso desde los 1.160 millones de euros (unos 1.296,3 millones de dólares) por temporada a 1.100 millones de euros (1.229,3 millones de dólares), anunció este lunes el presidente de la liga alemana (DFL), Christian Seifert.

Con 4.400 millones de euros en el conjunto del período, es la primera vez desde la atribución de los derechos en 2002 que estos no aumentan. Este resultado podría dar el tono de próximas negociaciones en Europa.

Contrariamente a lo que algunos habían anticipado, ni Amazon ni ningún otro grupo del universo de los nuevos "players" ha sido elegido y los principales lotes de partidos en directo se los han repartido Sky y DAZN, los dos difusores actuales. DAZN gana terreno respecto a Sky, que pierde por ejemplo los partidos de los domingos.

¿El coronavirus jugó un papel en esta evolución? "No sabemos qué habría pasado sin el coronavirus", reconoció Seifert en respuesta a la pregunta. Pero el patrón de la DFL estima que se trata para la Bundesliga de un resultado "honorable cuando se compara con el de otras grandes ligas, que van próximamente a renovar sus contratos".

Este resultado, insistió, "ofrece a los clubes de primera y de segunda división la mejor estabilidad posible, ya que en tiempos de incertidumbre los clubes pueden planificar con total seguridad hasta 2025".

Esta inflación en los derechos de televisión obligará a "algunos a apretarse un poco el cinturón", predijo, "no solo los clubes, sino también los jugadores, los agentes, y todo el sistema del fútbol. Habrá una corrección a la baja de toda la economía del fútbol".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Bundesliga

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad