VIDEO

Menos mal que era por la paz...

La "Brujita" Verón y Diego Maradona se fueron discutiendo al vestuario cuando terminaba la primera mitad del partido disputado en Roma.

Diego Maradona, Ronaldinho, Francesco Totti, Sebastián Verón y muchas otras glorias del pasado y presente del fútbol jugaron ayer en Roma un Partido por la Paz acudiendo a la llamada del Papa Francisco, quien ya promovió la primera edición en 2014.

“Estamos aquí para jugar por la paz, por la paz en todo el mundo”, declaró Maradona antes del inicio del encuentro amistoso, en el que también participaron Hernán Crespo, Cafú, Rui Costa, Frédéric Kanouté y Vincent Candela, que fueron recibidos por el Papa en el Vaticano.
Para la anécdota, Maradona, a sus 56 años originó el primer gol del partido, anotado por Antonio Di Natale, con un lindo pase de zurda.

Pero lejos estuvo de ser noticia por sus declaraciones previas o por lo que jugó. Maradona volvió a dar qué hablar por discutir en un tono elevado con su compatriota Juan Sebastián Verón, con el que ya había tenido varios cruces de declaraciones fuertes. Sí, aunque usted no lo crea, en el Partido por la Paz que pregona el propio Papa, dos jugadores se pelearon tras el final del primer tiempo.

Si hay algo que quedó claro es que Maradona no predicó con el ejemplo lo que dijo antes.

El conflicto comenzó luego de que Diego se cayera al piso ante la marca de la “Brujita”: cuando se levantó, Maradona buscó darle la mano a Verón, que no le devolvió el saludo, y ahí estallaron la bronca y las recriminaciones. “Yo no te boludeo, te digo las cosas en la cara”, le respondió el campeón del mundo en México 1986 a Verón antes de reingresar al vestuario.

Vale recordar que el 7 de julio de este año, Maradona salió de una reunión por temas referidos a la AFA y lanzó dardos contra todos: “Verón me traicionó, como a ‘Caldera’ (por José Luis Calderón). Ahora se hace el dirigente. Ni con él ni con el padre quiero saber nada, no doy un paso adelante con él”.

Verón no se quedó atrás y sostuvo que “Maradona es poco serio y no sirve nada de lo que dice”.

Al final, Verón no salió a jugar el segundo tiempo y Maradona sí. ¿Paz? ...

Verón y Maradona durante el partido por la paz, disputado en Roma. Foto: AFP
Verón y Maradona durante el partido por la paz, disputado en Roma. Foto: AFP
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)