CAMPEONATO URUGUAYO

Está mal pero no tan mal: pese a un flojo Apertura, Peñarol terminó a cuatro puntos

El equipo de Mario Saralegui tuvo una mala campaña pero cerró el torneo cerca de los líderes pensando en la Tabla Anual.

Peñarol. Foto: Nicolás Pereyra.
Peñarol. Foto: Nicolás Pereyra.

Una campaña para el olvido, con cambio de entrenador de por medio, dejó a Peñarol en el cuarto lugar de la tabla de posiciones y a cuatro puntos de los primeros, Nacional y Rentistas, que mañana definirán el título de campeón.

Un saldo de seis triunfos, seis empates y tres derrotas marcaron la actuación de un equipo carbonero que sumó 24 puntos sobre 45 posibles.

Pero más allá de esa pobre actuación con rendimientos preocupantes de algunas individualidades y por varios momentos en lo colectivo, el equipo de Mario Saralegui quedó a solo cuatro puntos de los que finalizaron el Torneo Apertura 2020 en el primer lugar.

Bajo el mando del artiguense, el aurinegro disputó seis encuentros con tres victorias y la misma cantidad de empates. No hubo derrotas en el torneo local, pero sí en la Copa Libertadores tras caer como visitante ante Colo Colo y Jorge Wilstermann.

De cara a lo que se vendrá, el director técnico mirasol tendrá una semana para aprontar el inicio del Torneo Intermedio 2020, pero también para afrontar un partido clave por Copa Libertadores el martes 20 de octubre frente a Athletico Paranaense en el Estadio Campeón del Siglo a partir de la hora 21:30, en un juego clave porque Peñarol debe ganar para avanzar a octavos de final, ya que en caso contrario se despedirá del torneo.

Pero en el plano local la mira estará puesta en luchar por el Intermedio, repuntar en la Anual y definir el Campeonato Uruguayo 2020, algo que por lo mostrado en el Apertura aparece como lejano, aunque las matemáticas le dan un empujón a un equipo que debe mejorar y que quedó a solo cuatro puntos de los líderes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados