Desde el arco

Bien o mal, ni lindo, ni feo

Al fútbol se juega bien, regular o mal. No se juega ni lindo ni feo, está claro, aunque muchos definen a los equipos de esa manera.

JOSÉ MASTANDREA

Y no hay una fórmula mágica que asegure el triunfo. Hay estilos diferentes, cada entrenador le da su impronta al equipo. Lo quiere ver jugar a su manera, como siente y vive el fútbol.

Cualquier táctica o estrategia es válida. Podrá gustar o no. Y ahí aparecen las subjetividades y se encasillan a los entrenadores como defensivos u ofensivos. Sin embargo, defendiendo o atacando, la esencia es la misma: se juegue bien, regular o mal, siempre van a buscar el triunfo, el gol en el arco de enfrente.

Mourinho, polémico, pero reconocido como uno de los mejores entrenadores del mundo, define al fútbol como un juego simple, tan simple que "para ganar un partido sólo es necesario marcar más goles que el contrario". Y no hay más vuelta que darle.

Acá estamos mal acostumbrados. Y se acusa a aquellos técnicos que no apuestan al jogo bonito como de antifútbol. Y está mal. Todo es válido dentro del reglamento. Guste o no.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)