ESPAÑA

Mal día para ser del Madrid

Real empató, Cristiano falló un penal, Barcelona ganó y quedó a un triunfo de ser campeón.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Reuters

Valencia le dejó servido el título a Barcelona. El equipo ché fue a Madrid y le robó dos puntos (2-2) al Real, con lo que el equipo catalán quedó a un triunfo de la consagración, luego de haber vencido —un rato antes de la sorpresa en el Bernabeu— por 2-0 a Real Sociedad.

El equipo de Luis Enrique le sacó cuatro puntos al de Carlo Ancelotti y solo quedan seis por disputarse, por lo que si el próximo fin de semana vence, ganará la primera de las tres gemas que se propuso conseguir esta temporada. Claro, no le será sencillo.

El próximo rival de Barcelona será Atlético de Madrid (que hoy visita a Levante) y como visitante en el Calderón. Real Madrid, en tanto, visitará al Espanyol, en un doble cruce entre madrileños y catalanes.

No la pasó del todo bien Barcelona en el Camp Nou. Se fue al descanso 0-0, Neymar encarriló el triunfo a los 51, pero recién en el minuto 86 con un golazo de chilena marcado por Pedro (reemplazó a Rafinha 4 antes) aseguró el triunfo. Luis Suárez estuvo los 90 minutos en cancha y la noticia fue que Messi no marcó.

Más tarde la noticia la daría el Madrid y por duplicado. Primero porque empezó perdiendo 0-2 con Valencia y pudo remontar en la segunda mitad con goles de Pepe e Isco, este último en el minuto 84; y segundo porque Cristiano Ronaldo tampoco convirtió (el duelo por el Pichichi lo sigue ganando por dos goles de ventaja sobre Messi) e incluso falló un penal cuando su equipo ya perdía por dos goles. La nota de preocupación extra la puso el alemán Toni Kroos, quien salió lesionado y es duda ante Juventus.

La Liga parece sentenciada, porque si bien no le será fácil al Barça ganar en la próxima fecha, en la última será local ante Deportivo La Coruña.

Luis Suárez sueña con que su primer año en Barcelona sea inolvidable: liga, Champions y Copa del Rey. En los tres Barcelona está en carrera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)