PREMIER LEAGUE

Mal día de los grandes de Manchester

El equipo "Blue" no dio chance a Manchester United y le ganó por 4-0. El primer tanto llegó al minuto y los "Reds" no llegaron a tocar el balón desde que comenzó el juego.

Si no puede ver el contenido haga click aquí

El Chelsea (4º) goleó 4-0 al Manchester United (7º) en Stamford Bridge en el partido que cerró la novena jornada inglesa, en la que el Manchester City conservó el liderato a pesar de empatar 1-1 en su estadio ante el Southampton (8º).

Tras nueve partidos, el City encabeza la tabla con 20 unidades, las mismas que el Arsenal y el Liverpool. Pero las dinámicas del trío que conforma la cabeza son muy distintas. Si Arsenal y Liverpool ganaron cinco de sus seis últimos partidos (más un empate), el City, por su parte, acumula una derrota y dos empates en las tres últimas fechas de la Premier League. Además de la goleada recibida esta semana en el Camp Nou en Liga de Campeones (4-0) y el empate 3-3 ante el Celtic en la misma competición.

El Chelsea fue superior de principio a fin a los Red Devils. Marcaron el español Pedro (1), Gary Cahill (21), el belga Eden Hazard (62) y el francés N’Golo Kanté (70), cuyo tanto desató la euforia entre los jugadores locales.

En el regreso de Jose Mourinho a la cancha del Chelsea menos de un año después de su divorcio, Pedro amargó a su antiguo entrenador con un gol a los 30 segundos de juego. En un pase largo Chris Smalling y Daley Blind pierden la marca y el español aprovecha su velocidad para marcar con comodidad. “Hicimos increíbles errores en defensa, errores individuales, y pagamos por eso. Estamos a seis puntos de la cabeza y necesitamos ganar partidos, sobre todo ante los candidatos al título”, dijo Mourinho.

Tampoco marchan las cosas del todo bien para el otro vecino de Manchester. Los hombres de Pep Guardiola continúan en crisis con el quinto partido consecutivo sin ganar.

El Southampton se había adelantado por medio de Nathan Redmond (28), pero el joven nigeriano de 20 años Kelechi Iheanacho (55) anotó el empate con un remate desde el área pequeña. “Tenemos que analizar la situación. En este periodo (los cinco partidos), salvo ante el Tottenham (derrota 2-0), lo hemos hecho bien. Con 11 contra 11 ante Everton y Barcelona nuestras actuaciones fueron tan buenas como en los 10 primeros partidos”, dijo Guardiola tras el encuentro.

Chelsea goleó por 4-0 al Manchester United. Foto: EFE
Chelsea goleó por 4-0 al Manchester United. Foto: EFE
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)