RUMBO A RUSIA

Mal apronte árabe: Perú lo goleó 3 a 0

El capitán Paolo Guerrero, que ayer en Suiza volvió a jugar con la selección de Gareca, anotó dos goles.

Paolo Guerrero festejando el gol de Perú contra Arabia Saudita. Foto: Reuters
VEA EL VIDEO: Doblete de Paolo Guerrero, Peru 3-0 Arabia Saudita - amistoso 

Con el afán de preparar su partido frente a Uruguay, correspondiente a la segunda fecha del grupo A, Arabia Saudita enfrentó ayer en Suiza a una selección sudamericana: Perú.

Para los incaicos, el amistoso tuvo un sabor especial: el de volver a ver a su figura y capitán Paolo Guerrero en la cancha. Guerrero, quien se había sumado a la concentración peruana el jueves tras haber sido habilitado por el Tribunal Federal suizo para jugar el Mundial, arrancó como titular en el equipo de Gareca y anotó dos goles.

La forma en que los futbolistas peruanos entonaron el himno acompañados por muchos compatriotas que se hicieron presente en el estadio de Kybun Park de San Galo, demostró lo que significaba para ellos tener nuevamente en sus filas a Guerrero.

Los árabes formaron con: Al Mayoof; Al Burayk, Hawsawi, Ali Albulayhi, Al-Harbi; Al Khaibari, Al Faraj; Al Muwallad, Al Mogahwi, Al Dawsari y Bahebri; un 4-2-3-1 con Bahebri como único punta.

La selección incaica fue muy superior a la de Juan Antonio Pizzi a lo largo del partido. Las más peligrosas de Arabia Saudita fueron de tiro libre o de afuera del área. La primera fue de Al Burayk, quien buscó sorprender de larga distancia, pero la pelota no llegó al arco. Fue cuando el partido aún estaba 0 a 0. El primer gol inciaco fue de André Carrillo.

Luego llegó el tanto más esperado, el de Guerrero, quien aprovechó un rebote del arquero árabe para anotar el segundo gol de Perú a pocos minutos de irse al descanso.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron. Arabia Saudita mostró deficiencias defensivas y muy poco peso ofensivo, además de cierta ingenuidad. Guerrero marcó el tercer gol a los 64’ y dos minutos más tarde fue sustitudo por Farfán.

Mohammed Al-Sahlawi, la figura de Arabia Saudita, ingresó a los 61’ por Al Dawsari, pero tampoco pudo desequilibrar. Un tiro de Al Jassim que dio en el travesaño ya en los descuentos fue lo más claro de Arabia Saudita, segundo rival de Uruguay en el grupo el miércoles 20.

Así jugaron.

Perú: Pedro Gallese - Luís Advincula (Aldo Corzo 63), Christian Ramos (Miguel Araujo 45+1), Anderson Santamaría, Miguel Trauco (Pedro Aquino 61) - André Carrillo, Yoshimar Yotún, Renato Tapia - Edison Flores (Paolo Hurtado 70), Christian Cueva (Sergio Peña 76), Paolo Guerrero (Jefferson Farfán 65). DT: Ricardo Gareca.

Arabia Saudita: Abdullah Almayouf - Mmohammed Alburayk, Motaz Hawsawi, Ali Albulayhi, Mansoor Al-Harbi (Yasser Al-Shahrani 45+1) - Salem Al-Dossari (Mohammed Al-Sahlawi 61), Fahd Al Muwallad (Mohamed Marzouq Al Kawikbi 77), Abdullah Alkhaibari (Abdulmalek Al Khaibri 69), Hussain Al Moqahwi, Salman Al-Faraj (Taiseer Al Jassam 45+1) - Hatan Babhir (Nawaf Al-Abed 68). DT: Juan Antonio Pizzi.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)