JONATHAN URRETAVISCAYA

"No estoy mal, acá me siento importante"

Jonathan Urretaviscaya habló del clásico que se viene y de su rendimiento, que ya no es igual.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Urretaviscaya

No sé quién llega mejor, eso lo dirán ustedes los periodistas. Además, todos sabemos que un clásico es un partido aparte y no importa en las condiciones en que se llegue. La historia y las ganas de jugar ese partido te llevan a que las estadísticas no se tengan en cuenta", dijo Jonathan Urretaviscaya.

Al preguntarle sobre su estadística clásica, dijo no recordarla. "Uno siempre quiere ganar los clásicos, pero yo vine a Peñarol para salir campeón. Las dos veces en que pasé por Peñarol fui Campeón Uruguayo y estuvimos a punto de ganar la Libertadores. Si ganamos el clásico y no salimos campeones, para mí no sirve de nada. Lo ideal sería ganar el clásico y salir campeón. Si logramos ganar el Clausura después tenemos más clásicos para jugar. Tenemos que ir de a poco. Estamos primeros, pero la diferencia no es mucha", admitió "Urreta", quien también reconoció que Nacional es un buen equipo.

"Lo he visto bastante. Es un equipo que juega muy bien. Se lo ha criticado bastante, pero no estoy de acuerdo porque lo he visto jugar de muy buena forma. Es un rival muy difícil. Tenemos que trabajar durante la semana para tapar los agujeros en los que venimos fallando. Los últimos resultados positivos no lo han sido tanto porque hemos sufrido mucho. Tenemos que tratar de sufrir menos para alcanzar el objetivo y encarar este tipo de partido más tranquilos".

Más adelante, aseguró que no le preocupaba que Nacional haya ganado la Tabla Anual. "Supimos desde el principio que para llegar a la final teníamos que ganar el Clausura y estamos en carrera. Sabíamos que la Anual era muy difícil porque teníamos muchos puntos que descontar. Nacional tenía todo para ganarla y lo hizo. Nosotros pensamos en el Clausura, lo único que tenemos".

"Urreta" también habló sobre su rendimiento, que tras su lesión ya no es el mismo de las primeras fechas del Clausura. "Sinceramente yo me siento bien. Estoy participando en casi todas las jugadas de gol de mi equipo. Mis compañeros me hacen sentir contento e importante. Y eso para mí es muy bueno porque no me quita confianza y me ayuda a colaborar. Lo que yo quiero es ganar, no importa quién haga los goles. Obvio, que convertir siempre suma, pero lo están haciendo otros compañeros y también suman", explicó.

Y aseguró que no está molesto porque la pelota ya no pasa tanto por sus pies. "Son partidos, a veces se da más por mi lado y otras veces se da por el otro o por el medio. No estoy mal por eso, estoy contento porque el equipo viene ganando y eso es lo más importante. Obvio, que cuando uno toca menos la pelota no puede desnivelar tanto, pero estoy contento y quiero trabajar estas dos semanas para llegar bien al clásico".

SUS 4 CLÁSICOS.

En el 2010. Jugó tres.

El primero fue 0 a 0, el segundo ganó Nacional y el tercero Peñarol.

2da final. Expulsado.

Ganó Peñarol 1 a 0 con gol de Pacheco; "Urreta" fue expulsado.

En el 2011. Lo perdió.

En su segunda etapa en Peñarol, jugó un clásico y perdió por 1 a 0.

Estadísticas. No lo sabe.

"Si perdí más de lo que gané no tengo problemas en decirlo. No recuerdo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)