Publicidad

Maite y "Nacho": cuando el amor puede más que los colores

Compartir esta noticia
El amor
Perez, Silvia (Ovacion)

EL CLÁSICO

Se conocieron hace dos años por Instagram y desde ese momento no se separaron más. Pero esta tarde él va a la tribuna Colombes y ella a la Ámsterdam.

Esta tarde Maite y u201cNachou201d irán al Estadio Centenario. Él a la tribuna Colombes con unos amigos y ella a la Ámsterdam con un vecino. Ambos heredaron el amor por los colores de sus familias, pero eso no impidió que se enamoraran. Ni siquiera el fanatismo de la joven.

u201cMi padre es hincha de Peñarol y siempre de chiquita fui de ponerme la camiseta. Cuando nací mi tío me regaló la primera camiseta y mi padre siempre me la ponía. En realidad siempre me gustó el fútbol, y quería jugar, tengo muchas fotos pisando la pelota. Pero mi padre nunca me dejó hacer baby fútbolu201d, contó Maite (22), quien empezó a ir al fútbol cuando tenía seis años y a los once le pidió a Francisco, su padre, que la hiciera socia del club.

u201cLlegó un momento en que mi padre dejó de ir y yo seguí sola. Mi hermano y yo somos socios desde el 2008, una época muy mala de Peñarolu201d, contó y reconoció que al CDS no va tan seguido porque le queda trasmano. u201cAdemás, desde que tengo un novio de Nacional voy menos. Porque si Nacional juega el sábado, Peñarol lo hace el domingo. Y si él va a ver a Nacional y yo a Peñarol no nos podemos ver el fin de semana. Por lo general los vemos por la teleu201d, explicó la hincha carbonera. Aunque acostumbrarse a ver los partidos juntos no fue sencillo para los jóvenes.

u201cNunca dudé en ennoviarme con Maite aunque yo ya sabía que era muy fanática de Peñarolu201d, afirmó Ignacio. u201cCada uno es del cuadro que quiere. Lo que si me calienta mucho son las baboseadas. Además, ellos vienen con un racha positiva y me ha tocado sufrirla. Pero he logrado dominarlo y es más por adentro. Trago saliva. Ella disfruta y yo trato de no calentarme mucho. Igual cuando vemos juntos los partidos más que ella es el hermano el que más babosea, pero bueno, tiene 18 años. Antes, al principio, cuando no tenía tanta confianza, me calentaba un poco más, pero ahora ya los conozco. Además, desde 1994, que es el año en que nací festejé más de lo que sufrí. Así que ahora que festeje ella. No pasa nadau201d, relató el hincha tricolor.

BABOSEADAS. u201cAl principio yo veía a Peñarol en mi casa y él a Nacional con sus amigos. Pero después comenzamos a tolerar más y a poder mirarlos juntos. ¡Hasta hemos llegado a mirar clásicos! Yo soy mucho más insoportable. u2018Nachou2019 es más bueno, no me babosea ni nadau201d, admitió Maite. Y contó la peor de las baboseadas que le hizo a su novio. u201cDespués de un clásico puse una foto en Instagram, en la que yo estaba en colores y él en blanco y negro. Y escribí que en dos años que estábamos de novios nunca me había podido ganar un clásico. Cuando lo vio casi me mata. Lo tuve que borrar y le pedí perdónu201d, reconoció Maite quien estudia Comunicación y está haciendo una pasantía en El Observador.

Afortunadamente, u201cNachou201d tiene quien lo defienda a la hora de mirar los partidos en la casa de su novia. u201cMi madre es mucho de jorobarlo cuando le meten un gol a Nacional. Y sin embargo mi padre lo defiende. Le dice que no lo moleste todavía que viene a ver los partidos a casa rodeado de hinchas de Peñarolu201d, aclaró la joven. u201cMi suegro es el apacigua un poco las cosas. Si bien él es fanático de Peñarol entiende lo que es para mí estar en su casa rodeado de hinchas aurinegros. Y me da una mano para que no me calienteu201d, coincidió u201cNachou201d, quien parece ser mucho más tolerante que su enamorada.

u201cYo tengo un primito de ocho años que adora a u2018Nachou2019 pero es de Peñarol. Y u2018Nachou2019 para el cumpleaños le regaló la camiseta a pesar de que era la de Peñarolu201d, admitió Maite y contó cómo se conocieron.

u201cNos conocimos por Instagram. Muy millennials todo. Teníamos conocidos en común y me empezó a seguir. Yo no sabía quién era, entré a su perfil y me pareció muy lindo. Je. Y lo empecé a seguir. Como al mes me respondió una historia y a partir de ese momento empezamos a hablar todos los días. Hasta que me dijo para vernos y desde ese momento no dejamos nunca más de vernos. Creo que el flechazo fue por Instagram. Cuando vi sus fotos empecé a decirle a mis padres jodiendo que iba a ser mi novio. Y eso que toda la vida había dicho que nunca iba a tener un novio de Nacional. Pero él es bárbaro en todo, lo único que tiene en contra es que es hincha de Nacional, jeu201d.

u201cNachou201d también heredó el amor por Nacional de su familia. u201cMi padre, mi madre, mis tíos, mis hermanos son todos hinchas de Nacional. Mi abuelo también lo era. Soy muy fanático, lo que he dominado con el tiempo es el fervor. Si Nacional pierde me caliento, pero no es como antes que era capaz de estar muy enojado y no hablarle a otras personas. En mi casa pasaba mucho que si perdía Nacional mi padre estaba días sin hablarle a mi madre. Aprendí que hay cosas más importantes que ganar o perder un partidou201d, dijo Ignacio quien trabaja en comercio exterior, con un despachante de aduanas, y estudia gastronomía en Crandon. u201cDesde chico me gusta cocinar. Además, como pensamos irnos de viaje un año, ser cheff es algo que a nivel mundial siempre sirveu201d.

A la hora de elegir el momento en que fue más feliz con el club de sus amores, se queda con un gol del Chinou201d. u201cLo que me marcó y me hizo muy feliz fue el gol de Recoba de tiro libre en el clásico de 2014. Yo estaba en la Colombes con unos amigos y fue un momento de un gran desahogo por cómo venían las cosas. Me acuerdo de abrazarme con gente que no conocía. Felicitarnos todos y que hubiera gente llorando alrededor. Ese momento me quedó marcado. También me encantaban aquellos cuadros con OJ Morales. Aquellos equipos de Nacional me gustaban muchou201d, explicó quien cumplirá 25 años en unos días.

El mejor recuerdo que tiene Maite en su aún corta vida es la campaña aurinegra en la Copa Libertadores de 2011. u201cCon mi padre fuimos a todos los partidos de local, siempre a la platea América. Y en el partido contra Santos estaba tan lleno que no había prácticamente lugar en la platea. Entonces mi padre dijo que mejor pidiéramos para subir a la tribuna. Yo no quería porque habíamos visto todos los partidos ahí y ya era una cábala. Pero él insistió diciendo que ahí no veíamos nada y que estaba lleno de humo. ¡Para qué! El partido de vuelta lo vimos en el living de mi casa y me puse a llorar porque antes de que nos metieran un gol ya sabía que íbamos a perderu201d, relató. Y agregó que en esa época su jugador preferido era el argentino Alejandro Martinuccio. Sin embargo, le cuesta elegir uno actual. Hasta que se inclina por Kevin Dawson. u201cPorque es el que nos salvau201d, dijo.

Maite y Nacho viven un clásico muy especial siendo novios. Foto: Marcelo Bonjour.
Maite y "Nacho" viven un clásico muy especial siendo novios. Foto: Marcelo Bonjour.

","

u201cBergessio representa lo que nos gusta del fútbol, no dar nada por perdidou201d, dijo mientras tanto u201cNachou201d. u201cY Neves representa el fútbol. Sabe jugar con la cabeza más que con los pies. Ellos dos son los pilares de Nacionalu201d, añadió el joven que era socio pero se borró en el 2016 tras un año de presidencia de José Luis Rodríguez. De todas maneras, lo está considerando. u201cLas cosas no se estaban haciendo como se debía. Igual ahora tengo un grupo de amigos con los que vamos siempre a los partidos y conviene ser socio para conseguir las entradas antes y también para ayudar al club que está en un momento complicado y lo necesitau201d.

Al final, ambos dieron un pronóstico para el partido de esta tarde. u201cNo tengo mucha fe pero los clásicos son partidos aparteu201d, dijo Maite. u201cVa a ser bastante cerrado. Me la juego con un 2 a 1 a favor de Nacional. En realidad mientras gane Nacional no importa por cuánto. Pero lo importante es que no pase nada, porque al final no es el fútbol el que nos da de comeru201d, culminó su novio.

Fútbol 8

"¿Cómo jugué?"

Como a la gran mayoría de los uruguayos a u201cNachou201d le hubiera encantado ser jugador de fútbol. Actualmente, despunta el vicio jugando en una liga de fútbol 8 en el equipo Las Carretas Fútbol Club. u201cYo creo que juego bien, aunque no soy una estrella. Maite me lleva siempre, no sé si mira porque a veces le pregunto cómo jugué y me dice que no me vio. No sé si es porque no toqué la pelota o porque no le estaba prestando atención al partido. Jeu201d.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad