nacional

La magia del “Chino” tendrá lugar

Álvaro Gutiérrez no confirmó aún el equipo de Nacional para enfrentar a Palestino el jueves, dijo que no dará información de antemano y que aún piensa cómo utilizar a Álvaro Recoba.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El recital de Recoba en Nacional-Sportivo Luqueño. Fotos: M. Bonjour/A. Martínez.

“La idea la tengo, pero lo que no tengo definido aún son los nombres”, le dijo Álvaro Gutiérrez a Sport 890 agregando que no dará mucha más información para que el rival no sepa cómo va a jugar Nacional la revancha de la serie correspondiente a la primera fase de la Copa Libertadores de América.

Lo que sí dejó en claro el “Guti” es que Álvaro Recoba va a tener minutos frente a Palestino para revertir el 1-0 de la ida, aunque aún no sabe si lo pondrá desde el inicio o en el transcurso del encuentro.

“Si yo lo hablo con él, me va a decir que quiere jugar del minuto 1 al 90. Todos quieren estar siempre, pero pasa más por una decisión mía y ver en qué momento del partido puede rendir más, si al comienzo o después”, expresó el técnico tricolor.

El “Guti” agregó que “en este partido juega mucho la parte del carácter de los jugadores porque hay algo muy importante en juego que es seguir o no en la Libertadores y eso influye en los jugadores, por ahí el ‘Chino’ puede colaborar bastante”.

Todo hace indicar que el único cambio que realizará Gutiérrez será el ingreso de Recoba por el expulsado Diego Polenta para que Diego Arismendi pase a la zaga y Nacional vuelva a su tradicional 4-2-3-1 con Prieto y Porras en la mitad de la cancha, Sebastián Fernández, Recoba y De Pena como volantes más adelantados para asistir a Iván Alonso en la ofensiva.

“Ahora el reloj corre a favor de ellos. El 0-0 no era mal resultado para definir en casa, pero estamos abajo y van a tener la paciencia para buscar esos circuitos que les gusta a ellos. No tenemos que desesperarnos”, sentenció el “Guti”.

Nacional jugará este jueves a la hora 20:15 en el Gran Parque Central, a puertas cerradas, ante Palestino de Chile. De ganar 1-0, habrá penales, pero si lo hace por más de dos goles, se meterá en el Grupo 5 junto a Boca Juniors, Wanderers y Zamora de Venezuela.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)