desde el arco

Maestro: Viatri es uruguayo

JOSÉ MASTANDREA

JOSÉ MASTANDREA

Lucas Viatri pudo haber nacido en cualquier barrio de Montevideo o en cualquier ciudad del Interior. Por su estilo, por su juego, por su entrega, por la manera de sentir la camiseta, hasta parece criado en el semillero de Peñarol.

Es un delantero hecho a la medida del fútbol uruguayo. Es la imagen de ese 9 metedor, luchador, que rompe esquemas y que va a todas como si fuese la última pelota del partido. No tiene nada que ver con los delanteros argentinos, es más “guerrero”, no tan habilidoso y hasta rompe los cánones habituales de los porteños, ese de buen manejo de pelota.

Viatri es (futbolísticamente hablando) uruguayo. Y es lo que lo ha mantenido en lo más alto en la consideración del hincha aurinegro. Tan es así, que jamás le reclamaron su falta de gol porque esa falencia la suple con un trabajo solidario para sus compañeros. Juega más de espaldas al arco que de frente. Baja pelotas, mete pases, hace paredes, va al choque, desgasta a los defensas rivales y da todo del primer hasta el último minuto. Esa es la esencia y es lo que respalda a Viatri. El domingo llegó al gol. Y fue el desahogo después de tanta incertidumbre sobre su carrera. Lo festejó con el alma y lloró. Bien a la uruguaya. Con el corazón en la mano.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º