Publicidad

El maestro Tabárez no se siente clasificado

Compartir esta noticia
Óscar Tabárez

selección

u201cNo nos creemos clasificados ni pensamos que el partido contra Bolivia vaya a ser un trámite. Ojalá fuera así, pero no lo creemos. Si fuera así, sería peligroso", afirmó el entrenador.

Óscar Tabárez habló en conferencia de prensa este domingo en el Complejo Uruguay Celeste luego del entrenamiento de la selección uruguaya, y en todo momento evitó afirmar que La Celeste está virtualmente clasificada al Mundial de Rusia 2018.

u201cNo nos creemos clasificados ni pensamos que el partido contra Bolivia vaya a ser un trámite. Ojalá fuera así, pero no lo creemos. Si fuera así, sería peligroso. Ellos hicieron un muy buen partido contra Perú y casi empatan en la hora, no lo hicieron porque erraron un gol increíble en el finalu201d, señaló el técnico de la selección uruguaya.

Además, el maestro dijo que u201cBolivia tiene algún punto de contacto con Venezuela; está eliminado y no tiene la presión que sí tienen los que aún buscan clasificar. Eso lo hace un rival peligrosou201d. Tabárez, a su vez, sostuvo que la función de ellos como cuerpo técnico es u201cconvencer a los futbolistas de que tengan precaución y de que, en definitiva, no den ventajasu201d.

u201cNo nos consideramos clasificados hasta que le ganemos a Bolivia y nos procuraremos para que los pensamientos sean adecuados. Pensar en lo que se hará después del partido es un elemento distorsionante. Estamos procurando una especie de entrenamiento mental para entrar con la actitud justau201d, afirmó el DT.

Sobre lo que Uruguay ha hecho en la presente competencia buscando la clasificación a la Copa del Mundo de Rusia 2018, Tabárez dijo que u201clo diferente en estas Eliminatorias, a diferencia de otras, fue que funcionamos muy bien de locales y ganamos muchos puntos. Hasta el partido con Brasil habíamos ganado todos los puntos. Hicimos un colchón de puntos que nos permitió sobrellevar la racha de tres derrotas. Igualmente fue difícil, como toda Eliminatoria, y como lo será la próximau201d. 

Sobre la situación de Luis Suárez

","

"Lo de los aspectos médicos es un tema para hablar con el médico, de la que yo estoy informado hace mucho tiempo. Hay veces que vienen noticias, no sé sin por ingenuidad es que la largan, o soberbia, que llaman a algún dirigente de la AUF para saber si nosotros sabemos tal cosa. Una de las salidas es reírse, porque nosotros con todos los clubes en donde juegan jugadores uruguayos que están en la selección, tenemos relación, y de parte de la sanidad muy cercana. En el caso concreto del Barcelona, todo lo que se hizo después de la lesión de Luis cuando vieron que la evolución clínica de él no coincidía con el diagnóstico que habían dado, hubo un contacto, y fue la sanidad del Barcelona que decidió que Luis viniera acá a culminar su rehabilitación", afirmó, contundente, Tabárez.

El entrenador agregó sobre la situación del salteño que "si la cosa fuera tan grave como para andar haciendo sacrificios, ya lo hubieran operado. Está en un período donde quizás hizo una recuperación un poco asombrosa, pero más allá de los problemas físicos o de lesión que pudiera tener, estuvo parado. Y un jugador que está así, que viene a jugar un partido contra Argentina y viene de estar casi tres o cuatro semanas parado, tiene que hacer un sacrificio para compensar esa falta de preparación física. Desde ese punto de vista ya Luis ha dado muchísimas pruebas. Por ello nosotros nunca lo descartamos, porque él es el primero que nunca se descarta, es muy terco, en el buen sentido de la palabra, y a veces nos da estas sorpresas, como ha pasado en el Mundial de 2014 y como pasó en la Copa Centenario".

Por último, el maestro concluyó que "Suárez está apto para jugar y lo demás se puede inscribir en las rachas del fútbol, que las tienen los futbolistas y la tienen los equipos y siempre se cortan, siempre, por suerte". 

Mirá la conferencia completa de Óscar Tabárez: 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad