Obituario

El maestro Tabárez despidió a Walter Ferreira

Tabárez fue más allá del "caso Suárez" y manifestó que Ferreira, quien falleció a los 64 años, fue más que un recuperador de jugadores.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Óscar Washington Tabárez adelante, Walter Ferreira en un segundo plano. Foto: archivo El País.

"Fue muy importante lo que él hizo para la recuperación de Luis Suárez. Pero no solo eso, lo rico de Walter estuvo en la relación personal que tuvo con cada jugador que atendió, con cada persona que trató", dijo el entrenador de la selección uruguaya durante el velatorio.

El fisioterapeuta llevaba varios días internado en una clínica debido al empeoramiento de su estado de salud a causa de un cáncer.

Tenía un vínculo especial con Suárez, a quien conocía desde hace más de una década, cuando el salteño jugaba en las inferiores de Nacional.

Por el velatorio, además de Tabárez, también pasaron varios futbolistas, como Marcelo Zalayeta y Daniel Fonseca.

"Prácticamente era un hermano nuestro. Un persona muy generosa, única humanamente", dijo Fonseca.

También estuvieron en el velatorio varias figuras, entre ellas: Paolo Montero, Julio Montero Castillo, Gustavo Méndez, Richard Morales, Óscar Morales, Gustavo Varela, Sebastián Abreu, Jorge Fucile, Sebastián Eguren, Santiago García, Carlos el "Tío" Sanchez, Gustavo Munúa, Martín Cáceres, el "Cebolla" Rodríguez, Diego Polenta, Álvaro Recoba, Ivan Alonso, "Cacho" Blanco, Ángel "Pocho" Brunell, Jorge Bava, José Luis Rodriguez, Alejandro Balbi, Carlos Suero y Alberto Bica.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)