FÚTBOL

Cada maestrito...

A menos de un mes del partido ante Brasil, Óscar Washington Tabárez habló de todo. La situación de Rodrigo Amaral, la vuelta del "Tata" y el "Cebolla" y la Mutual, entre otras cosas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Oscar Washington Tabárez y un ciclo de charlas a beneficio de los niños. Foto: AFP

Uruguay llega invicto en el Estadio Centenario para el choque ante Brasil, por las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, que se llevará a cabo el próximo 23 de marzo, pero el entrenador celeste no solo habló del rival de turno, tocó diversos temas en diferentes medios.

"Vamos a enfrentar a un rival en primera instancia que es Brasil. Sus jugadores juegan en Europa o en Brasil y están todos en rodaje y estas cosas son las que preocupan un poco pero creo que en estos últimos días ha mejorado el panorama".

En relación a este encuentro, el entrenador de la Celeste, también recibió buenas noticias: los regresos de Álvaro González y Cristian Rodríguez al fútbol local, lo que sin duda les dará un mayor rodaje del que tenían hasta el momento en sus clubes.

A su vez, también se refirió al caso de Martín Cáceres, que recientemente llegó al Southampton de Inglaterra y volvió a tener equipo luego de más de un año sin jugar, lo que sin dudas generó tranquilidad en el cuerpo técnico de la selección, y así lo expresó el maestro en su ronda por las radios. "Los jugadores tienen que jugar y obviamente me tiene muy contento el hecho de que Cáceres haya encontrado un equipo. Para nosotros, en la medida de que agarre un poco de rodaje futbolístico, es un jugador de selección".

Tabárez no le escapó a ningún tema y al ser consultado sobre Rodrigo Amaral expresó que "tenemos muy claro que es un jugador de élite. Recién se van a dar cuenta cómo está, cuando entre a la cancha", dijo en relación al goleador del último Sudamericano Sub 20, donde Uruguay levantó el trofeo después de 36 años sin poder hacerlo.

El entrenador también hizo referencia al conflicto entre los jugadores y los dirigentes de la Mutual de Futbolistas.

"Hay que trabajar en el mismo sentido que los futbolistas", afirmó el entrenador de la Celeste, que a su vez manifestó que "hay que lograr lo que los futbolistas piden. No solo es cuestión de dinero, se puede hacer eso, y tener un fútbol más transparente", dijo Tabárez. Lo dice el refrán: "Cada maestrito, con su librito...".

EL PLANTEL

Esta semana está la lista.

El próximo viernes, el cuerpo técnico celeste dará a conocer a los 23 futbolistas reservados para la doble fecha eliminatoria.

Dos claves suspendidos.

Fernando Muslera y Luis Suárez, que vieron amarillas en Chile, no podrán estar ante Brasil pero podrán reaparecer ante Perú en la otra fecha.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados