NACIONAL

La madrugada que el Milan perdió el fichaje de Matías Viña

El club italiano había ofrecido 1.800.000 euros por el préstamo del lateral y había convencido al futbolista de pegar el salto a Europa.

Matías Viña celebra luego de su primer tanto anotado ante Liverpool. Foto: Francisco Flores.
Matías Viña, un lateral con gol. Foto: Francisco Flores.

El AC Milan pretendía, de verdad, llevarse al lateral izquierdo de Nacional Matías Viña, pero su fichaje se le escapó en la madrugada del viernes porque la gestión que realizó José Decurnex para que el Palmeiras mejorara su oferta terminó inclinando definitivamente la balanza.

En la mañana del pasado jueves el club brasileño, mediante la activa acción del enviado del presidente del "Verdao", comenzó a perfilarse de manera eficaz hacia la realización de la operación buscada. Palmeiras quería a Viña y no tuvo más remedio que empezar a proponer mejores condiciones económicas para que ningún otro club se asegurara el fichaje.

El Milan no estaba quieto. Una teleconferencia entre las autoridades deportivas rossoneras Paolo Maldini, Zvonimir Boban y Alejandro Balbi (vicepresidente de Nacional) dejó en evidencia que pretendían llevarse al jugador, de hecho hasta habían reservado pasajes a Viña en dos vuelos.

Su oferta, de 1.800.000 euros pagados al contado por la cesión en préstamo, parecía bastante importante por tratarse de un acuerdo que permitía que Nacional siguiese siendo dueño de la ficha. Sin embargo, en el intercambio del diálogo entre las dos partes quedó en claro que los tricolores no estaban dispuestos a aprobar una negociación que dependía de diversos factores para que cumplido el plazo del préstamo pudiera terminar constituyéndose en una operación definitiva.

Balbi, según supo Ovación, hizo ver a Maldini y Boban que en caso de no prosperar una consolidación deportiva el estado anímico de Viña iba a decaer ostensiblemente, por lo que el club y el jugador se verían perjudicados.

Palmeiras no se durmió. Por el contrario. El club brasileño atacó con decisión. Mejoró la oferta a Nacional. Comprar la ficha con un primer pago muy importante de 3.500.000 de euros, abonar otro millón de dólares en 2020 con una participación de Viña en diez partidos como titular y otro millón más en dólares en 2021. Además, le ofreció al jugador un contrato de cinco años con una remuneración salarial que, según se supo, multiplica por cinco lo que cobraba en los tricolores.

En la reunión que comenzó tarde en la noche del jueves y a la que asistieron el enviado de Palmeiras, el presidente de Nacional José Decurnex, el futbolista y su madre, se tiraron arriba de la mesa detalles también muy importantes. Uno de ellos, según se indicó a Ovación, hasta lo remarcó el propio presidente del "Verdao" en comunicación telefónica.

Ese aspecto tiene que ver con la consideración futbolística que existe en el club brasileño sobre las condiciones de Viña, a quien se lo proyecta como futuro lateral titular del club. Obviamente que ese papel tendrá que ganárselo, pero en lo previo existe la confianza de que se adueñará de la posición.

Ese diálogo, en definitiva, terminó convenciendo a Viña y su familia que la propuesta de Palmeiras era la mejor opción. Por más que su representante italiano y las luces de Europa quisieran torcer la historia hacia el Milan de Zlatan Ibrahimovic.  

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)