EN EL BERNABEU

Barcelona goleó y se aleja en La Liga

Con goles de Luis Suárez, Lionel Messi y Aleix Vidal, el elenco culé superó por 3-0 al Real Madrid y le sacó 14 puntos, con un partido más, a su máximo rival

Foto: Reuters

Primer tiempo.

Real Madrid salió desde el minuto uno a buscar el gol que lo adelante en el resultado, le robó la pelota a Barcelona y no le permitió a Messi y compañía contar con chances claras hasta la primera mitad del primer tiempo.

Cristiano Ronaldo era el más claro en los merengues y con sus corridas complicaba a la zaga de Barcelona que de todas maneras respondió bien ante las arremetidas de los locales.

Pese a eso la primera chance clara la tuvo Barcelona. Lionel Messi puso un gran pase en cortada para Paulinho que definió fuerte y de volea, pero Keylor Navas la despejó por arriba del horizontal.

Minutos más tarde, el propio brasileño fue quien tuvo una nueva chance de anotar y otra vez con asistencia del argentino. Esta vez fue un cabezazo abajo que provocó una muy buena atajada de Keylor Navas.

Pero el que cerró mejor fue Real Madrid. Luego de un centro desde la izquierda, Karim Benzema sacó un buen cabezazo que pegó en el vertical izquierdo luego de que Marc Ter Stegen ya estaba vencido.

El choque fue de menos a más pero fue entretenido y parejo.

Segundo tiempo.

Barcelona hizo todo bien en el complemento y por eso fue más que merecido el triunfo ante Real Madrid. Así como el elenco merengue lo había hecho en los primeros 45 minutos, lo hicieron los de Valverde en la segunda mitad, con la diferencia de que los catalanes lo reflejaron en el marcador.

Iban 54 minutos cuando se abrió el marcador. Contragolpe de Iván Rakitic, apertura con Sergi Roberto y asistencia para que Luis Suárez definiera ante un Keylor Navas casi vencido y así poner el primer gol del encuentro y su quinto tanto personal ante los merengues.

Pero Barcelona no se quedó ahí. En el minuto 63, Luis Suárez quedó mano a mano y definió bien pero Navas, de gran partidos, terminó despejando el esférico. Le quedó a Messi que volvió a habilitar a Suárez y su disparo pegó en el palo y luego de un cabezazo de Paulinho, Carvajal puso la mano, se fue expulsado y los culés tuvieron un penal a favor.

Lionel Messi aprovechó la chance y desde el punto penal empezó a sentenciar el juego con un tanto que lo deja como el máximo goleador del año calendario, superando a Edinson Cavani.

Con diez hombres, Real Madrid fue pero la mala puntería la buena tarea de Ter Stegen evitaron un gol que sirva para descontar. A propósito, ese gol que buscaba el Madrid lo encontró Barcelona. En una de las últimas pelotas, Messi desbordó y Aleix Vidal cerró el marcador para que Barcelona golee y gane su tercer partido consecutivo en la casa de los merengues.

Foto: Reuters
Foto: Reuters
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)