EN EL BERNABÉU

Suárez terminó ganando el duelo celeste

El "Pistolero" no anotó, pero Barcelona superó a un Real Madrid que contó con Federico Valverde en cancha. El único tanto del juego lo puso Ivan Rakitic en el primer tiempo.

Foto: AFP
Foto: AFP

Lo que era un choque entre Real Madrid y Barcelona, se terminó transformando en un duelo de celestes. Es que Luis Suárez fue titular y Federico Valverde ingresó a los 55' con la intención de manejar el balón e ilusionar al conjunto merengue con un empate que nunca llegó.

Es cierto que ninguno de los dos pudo anotar, pero "Lucho" se fue con una sonrisa porque Barcelona volvió a vencer a Real Madrid en el Santiago Bernabeu y en 72 horas le propinó dos victorias muy dolorosas.

Luego de la conseguida por los catalanes por Copa del Rey, la liga de España los obligaba a volver a enfrentarse y una vez más la victoria fue para la visita. No apareció el doblete del "Pistolero" y en el juego Barcelona estuvo lejos de apabullar a su rival, pero un solitario gol de Rakitic sirvió para el triunfo.

Asistencia de Sergi Roberto y corrida del croata que quedó mano a mano con Thibaut Courtois y definió por encima del arquero para poner el único tanto del partido.

Luego de ello, ambos quisieron pero no encontraron otro gol. Lionel Messi discutió en varias ocasiones con Sergio Ramos y Vinicius no pudo gravitar de la misma forma que en el partido del pasado miércoles.

A los 55' le tocó el ingreso al "Pajarito" por Toni Kroos, aunque el volante celeste no consiguió los caminos para cambiar la historia y Barcelona se hizo con un triunfo que le permite sacar 12 puntos de diferencia con su rival de todas las horas y prácticamente transformar la definición de la liga en un mano a mano entre Barcelona y Atlético de Madrid.

El Culé tiene diez puntos más que los colchoneros que este domingo jugarán su partido atrasado y podrían quedar a siete unidades del Barcelona a falta de doce fechas para el final del certamen.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)