EUROPA

Madrid se roba todas las miradas en la Champions: Real Madrid vs. PSG

Merengues y parisinos protagonizan uno de los mejores duelos de una nueva fecha del certamen. Además se verán las caras Juventus y Atlético de Madrid.

Federico Valverde en el entrenamiento del Real Madrid previo al juego ante PSG. Foto: AFP
Federico Valverde en el entrenamiento del Real Madrid previo al juego ante PSG. Foto: AFP

Los dos están en las convocatorias y los dos deberán esperar a las horas previas al partido para saber si estarán en el campo de juego. De un lado Federico Valverde y del otro Edinson Cavani.

Real Madrid y Paris Saint Germain serán los protagonistas (desde las 17, hora de Uruguay) de uno de los mejores juegos que tendrá esta tarde una nueva jornada de la UEFA Champions League.

El Santiago Bernabéu recibirá a los parisinos y también a Neymar, que al igual que Kylian Mbappé, Ángel di María y Mauro Icardi forma parte de la delegación.

Para Tuchel la tarea no parece sencilla teniendo en cuenta que estrellas son muchas, pero los lugares son escasos y que es imposible colocarlas a todas juntas.

Los últimos juegos indican que incluso el “Pajarito” tiene más chance de ser titular en el merengue que serlo el “Matador” en el conjunto galo.

Edinson Cavani en el entrenamiento del PSG previo al juego ante Real Madrid. Foto: AFP
Edinson Cavani en el entrenamiento del PSG previo al juego ante Real Madrid. Foto: AFP

Para los dirigidos por Zinedine Zidane este duelo puede ser tomado como revancha teniendo cuenta el 0-3 sufrido cuando le tocó visitar el Parque de los Príncipes en la primera vuelta de la fase de grupos.

A su vez, Real Madrid intentará cortar la racha positiva del PSG, que solo ha cosechado victorias hasta el momento en un grupo que lidera con 12 puntos, cinco más que su escolta Real Madrid y que comparte con Brujas y Galatasaray que se enfrentarán desde las 14:55 y que también puede tener duelo celeste entre Federico Ricca y Fernando Muslera.

En la previa, quien se llevó todos los halagos fue Kylian Mbappé de parte de Zinedine Zidane que en conferencia de prensa aseguró: “Yo estoy enamorado de él, primero como persona. Lo conozco desde hace mucho tiempo, ya vino aquí para hacer una prueba. Sabemos el jugador que es, la importancia que tiene en su equipo, como muchos de ellos. Tenemos que estar preparados”.

Pero Tuchel, entrenador del PSG, no se quedó atrás y opinó, entre risas y con un toque irónico: “No sé cuánto ama Zidane a Kylian, pero el punto es que él es nuestro jugador. Las personas nos enamoramos de cosas que generalmente no nos pertenecen”.

Un cóctel de estrellas es el que esta tarde saltará al campo en el estadio del Real Madrid y, pese a que el ganador es una incógnita, lo que sí se sabe es que hay un buen espectáculo asegurado.

"Josema" afuera... ¿y Bentancur?

El celeste que se perderá un nuevo juego de su equipo es José María Giménez, quien volvió a entrenar junto al resto del plantel pero no ingresó en la lista de convocados para otro de los grandes duelos con los que contará la jornada de Champions League: Juventus-Atlético de Madrid.

El zaguero uruguayo sufrió una lesión muscular grado 1 hace prácticamente un mes y se perderá su séptimo juego consecutivo.

De todas maneras, el choque comenzará a las 17 horas se presenta interesante por un nuevo cruce entre Cristiano Ronaldo y el Atlético de Madrid y además por la posible presencia uruguaya de Rodrigo Bentancur en la Vecchia Signora.

Tarde de Champions, tarde de mucho fútbol y tarde de partidos con más de una estrella para seguir de cerca.

El estreno de Mou y el Torque en Manchester

Tras conseguir el ascenso y retornar a la Primera División, el plantel y el cuerpo técnico del Torque fue invitado por el Grupo City para conocer las instalaciones del Manchester y además observar el partido que los de Pep Guardiola disputarán hoy, desde las 17 horas, frente al Shakhtar Donetsk por el grupo C de la Champions League.

A su vez, habrá otro duelo especial en Inglaterra porque José Mourinho hará su estreno en la edición 2019/2020 del certamen en el banco de suplentes del Tottenham ante Olympiacos.

Además, Lokomotiv de Moscú enfrentará a Bayer Leverkusen desde las 14:55. Desde las 17 horas, también jugarán Estrella Roja ante Bayern Munich y Atalanta frente a Dinamo Zagreb.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)