FÚTBOL INTERNACIONAL

El Madrid se quedó con más que tres puntos

Remontó un 2-0 ante Villarreal y sigue líder.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Triunfo. El festejo del Madrid tras el pitazo final. El “merengue” sigue siendo único líder. Foto: AFP

El Real Madrid evitó el k.o. en el estadio de La Cerámica, donde llegó a ir perdiendo ante el Villarreal por 2-0, pero no se rindió y gracias a la su versión más creativa de Isco Alarcón, remontó para vencer por 2-3 y mantener el liderazgo que, en caso contrario, hubiera pasado al Barcelona.

El conjunto de Zinedine Zidane estuvo a merced del “submarino amarillo”, muy superior durante buena parte del encuentro, y tuvo el compromiso prácticamente perdido con los goles al inicio del segundo tiempo de Manu Trigueros y el franco-congoleño Cedric Bakambu.

Tras la derrota en Valencia parecía que la lucha por el título daba un giro absoluto con un nuevo tropiezo del Madrid, que recuperaba el once inicial de la final de la ‘Champions’ de Milán y a su BBC.

Todo estaba a favor de un Villarreal que estaba desplegando un fútbol de gran nivel, dejando al Madrid superado y sin dar la sensación de poder reaccionar ante el rival más sólido atrás del campeonato.

En cambio, la entrada de Isco Alarcón por el brasileño Casemiro comenzó a dinamizar su juego. Recuperó el balón el Real Madrid y un perfecto envío de Dani Carvajal permitió a Bale establecer el 2-1 y devolver la esperanza.

Tan solo diez minutos después un polémico penal permitió a Cristiano Ronaldo firmar el empate con más de un cuarto de hora por delante y Álvaro Morata, que había reemplazado a Karim Benzema, firmó el 2-3 definitivo a los 83 y resguardó el liderazgo al que aspiraba a volver el Barcelona 190 días después.

Por lo tanto, en la cima todo sigue igual, con el Real Madrid en cabeza y con un partido menos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados