VIDEO

El Madrid ganó con lo justo y sigue líder

Con doblete de Cristiano Ronaldo, el equipo de Zinedine Zidane venció 2-1 a Sporting de Gijón y se afianza en la punta de la tabla de la Liga Española a una fecha del clásico ante Barcelona.

Bajo una intensa lluvia el Real Madrid ganó 2-1 al Sporting de Gijón (18º) con un doblete de Cristiano Ronaldo, este sábado en la 13ª jornada, y amplió su ventaja como líder a 7 puntos con el Barcelona (2º), que el domingo visita a la Real Sociedad (5º).

Tras los dos gigantes de la Liga están el Sevilla (3º a 9 del líder), el Villarreal (4º) y la Real Sociedad (ambos a 11) y el Atlético (6º a 12), que debe ganar el domingo en la cancha de Osasuna (19º) si no quiere descolgarse definitivamente.

En el Santiago Bernabéu, el Real Madrid encaminó la victoria con dos goles de Ronaldo antes de los 20 minutos. Pero el Sporting dio vida al partido gracias a un excelente remate de Carlos Carmona.

El equipo visitante tuvo su gran oportunidad en el minuto 78 con un penal. Pero el croata Duje Cop levantó en exceso el balón, que pasó cerca del horizontal del arco defendido por el costarricense Keylor Navas.

Antes del gran Clásico del fútbol español la próxima semana en el Camp Nou el equipo dirigido por Zinedine Zidane cumplió con un triunfo sin alardes en un duelo en el que no pudo contar con el galés Gareth Bale, lesionado en el tobillo, y el francés Raphael Varane, con problemas en la rodilla.

Ronaldo fue el hombre del partido, con un penal y un gran remate de cabeza que le permiten alcanzar los 10 goles y situarse como máximo goleador de la Liga en solitario.

Con este triunfo el Real Madrid encadena su 31º partido sin derrota contando todas las competiciones, a tres del récord absoluto del club.

Crisitano Ronaldo anotó un doblete en el triunfo ante el Sporting de Gijón. Foto: EFE
Crisitano Ronaldo anotó un doblete en el triunfo ante el Sporting de Gijón. Foto: EFE
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados