ESPAÑA

No solo el Madrid espera la sanción

Si CR7 se pierde el derbi con atlético, barca lo festeja.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Expulsado. Cristiano Ronaldo vio la roja por una agresión sin pelota contra Edimar.

La sanción a Cristiano Ronaldo es una preocupación para el entrenador Carlo Ancelotti, cuyo Real Madrid parece lejos de la máquina engrasada que logró 22 victorias consecutivas antes de la Navidad.

Ronaldo fue la inspiración detrás de esa racha de victorias, pero jugó uno de sus partidos más pobres con la camiseta blanca en la victoria por 2-1 ante el Córdoba el sábado, un partido ganado con un penal en los últimos minutos transformado por Gareth Bale.

El Madrid todavía lidera la clasificación en la Liga española por un punto y con un partido menos, pero tiene a un Barcelona en forma justo detrás. Mientras que el Madrid duda, el Barça parece haber encontrado la dirección correcta y arrasó frente al Elche por 6-0, mientras el Atlético de Madrid también se muestra fuerte, a cuatro puntos tras ganar 3-1 al Rayo Vallecano.

Ronaldo no fue capaz de realizar ni un disparo contra el Córdoba y su frustración se vio cuando golpeó con la mano a José Crespo, en una acción que escapó a los ojos del árbitro y minutos más tarde fue expulsado por golpear a Edimar sin pelota.

Rápidamente pidió disculpas en Twitter tras el partido pero probablemente será sancionado con al menos dos partidos, ante la Real Sociedad y el Sevilla, y también podría perderse el "derbi" contra el Atlético. Es un partido difícil para el Madrid, cuyo ritmo y forma parece haberse evaporado en las últimas semanas.

El capitán, Iker Casillas, sigue siendo optimista y apuntó a la mentalidad de los jugadores que valió un triunfo ante el Córdoba. "Este tipo de victorias son las que luego dan ligas", dijo Casillas a los periodistas. "Nos llevamos tres puntos que se veían difíciles, pero había que ganar sí o sí. Sacamos el partido con más casta que juego", agregó.

Juventus se encamina a un nuevo campeonato

Juventus, líder de la liga italiana, amplió por tercera semana consecutiva su ventaja sobre Roma, del que se distanció a 7 puntos tras la 20ª jornada, con su victoria 2-0 sobre Chievo y el empate 1-1 de su más directo perseguidor en la cancha de Fiorentina.

Es el tercer empate seguido de Roma (tras los registrados ante Lazio y Palermo), mientras que Juventus ha ganado en esas semanas ampliando su ventaja.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º