VIDEO

El Madrid ya tiene la duodécima

El "Merengue" venció por 4-1 gracias a un doblete de Cristiano, uno de Casemiro y otro de Asensio. Mandzukic anotó para la Juventus.

Si no podés ver los goles, hacé click aquí.

El Real Madrid agrandó su leyenda con su duodécimo título de la Champions League, tras vencer este sábado en Cardiff a la Juventus por 4-1, con un doblete de Cristiano Ronaldo y tantos del brasileño Casemiro y Marco Asensio.

Si el Real Madrid escribió otra página en los libros de historia, con su récord de 12 títulos en quince finales jugadas, también lo hizo el portugués, que dio un paso definitivo para obtener su quinto Balón de Oro, con lo que igualaría a “Leo” Messi.

Cristiano Ronaldo había adelantado al Real Madrid en el minuto 20. Mario Mandzukic dio esperanzas a la Juventus empatando con el gol más bonito de la final, con una chilena (27’).

Pero en la segunda parte llegaron los goles de Casemiro (62’), el segundo de Cristiano Ronaldo (64’) y el de Marco Asensio (90).

El portugués, con sus dos goles, acabó como máximo goleador de la competición con 12 tantos, superando los 11 que tenía Messi.
De este modo, Cristiano Ronaldo sumó su sexta temporada como máximo anotador de la Champions.

La decepción fue doble para la Juventus, que perdió su séptima final de nueve disputadas y a su mítico portero Gianluigi Buffon, de 39 años, se le escapó casi la última oportunidad que le quedaba para hacerse con la Champions, el único trofeo que falta en su palmarés, recibiendo además una goleada.

La “Vecchia Signora” nunca se imaginó vivir un calvario así. Solo en la final recibió más goles que en todo el resto de la competencia, en la que sólo le habían anotado tres. La Juventus terminó con 10 jugadores por la expulsión del colombiano Juan Cuadrado por doble amonestación en el minuto 84, después de haber entrado al campo en el 66.

Figura. El astro portugués se mostró feliz tras ganar la Champions y aseguró: “Somos un equipo muy bueno y en el segundo tiempo lo demostramos. He hecho un final de temporada espectacular; me preparé para esto porque las grandes cosas se ganan al final”. Y añadió: “Fue una buena opción de mi parte y de mi entrenador. Estoy muy contento por un final de temporada impresionante; mejor anotador de la Champions otra vez y muy feliz”, concluyó.

Jefe. “Es un año buenísimo. Hay que felicitar a todos los jugadores y a este gran club. Con los jugadores que tenemos y trabajando se pueden conseguir estas cosas”, dijo Zinadine Zidane. A pesar de que no se lo notaba eufórico, el DT francés del Madrid señaló: “Estoy feliz, no se me ve, pero por dentro es una satisfacción impresionante”.

Preguntado si considera que es el mejor entrenador del mundo, Zidane se ruborizó y lo negó tajantemente. “No, no, eso no”, dijo huyendo tras la pregunta. Aunque no lo terminó por confirmar dejó clara su continuidad en el club. “Está claro, sí, sí, pero ahora vamos a disfrutar”.

JUVENTUS 1-4 REAL MADRID

Estadio:
Millenium (Gales)

Árbitro: F. Brych; M. Borsch y S. Lupp (Terna de Alemania)

Juventus: G. Buffon; L. Bonucci, A. Barzagli, G. Chiellini; A. Sandro, S. Khedira, M. Pjanic, D. Alves; M. Mandzukic, G. Higuaín, P. Dybala. DT: M. Allegri

Real Madrid: K. Navas; D. Carvajal, S. Ramos, R. Varane, Marcelo; L. Modric, Casemiro, T. Kroos; Isco, C. Ronaldo, K. Benzema. DT: Z. Zidane

Goles: 19' C. Ronaldo (RM), 27' M. Mandzukic (J), 61' Casemiro (RM), 64' C. Ronaldo (RM), 90' M. Asensio (RM).

Sergio Ramos levantó la 12° Copa de Europa del Real Madrid. Foto: AFP
Sergio Ramos levantó la 12° Copa de Europa del Real Madrid. Foto: AFP
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)