EN ALEMANIA

El Madrid derrumbó un mito

Con dos goles de Cristiano Ronaldo y otro de Gareth Bale, el conjunto merengue venció 3 a 1 al Dortmund que descontó por intermedio de Pierre Emerick Aubameyang.

Foto: Reuters
Repasá el triunfo por 3 a 1 del Real Madrid sobre Borussia Dortmund en Alemania

Con Gareth Bale y Cristiano Ronaldo encendidos, Real Madrid logró un hecho que hasta el momento le había sido esquivo durante cinco partidos: ganar en el Signal Iduna Park.

La fortaleza del Borussia Dortmund se había vuelto inexpugnable para los merengues, que la habían visitado en cinco ocasiones y que se habían encontrado con tres derrotas y dos empates.

Y si había un Real Madrid que podía hacerlo era este. A pesar de que no está pasando un buen momento en Liga de España, donde perdió muchos puntos y está a siete unidades del Barcelona que lidera, el equipo de Zinedine Zidane llegó a esta edición vigente campeón y tras un bicampeonato, un hecho inédito desde que se juega con la nueva modalidad.

Además, había logrado un triunfo en su primer partido del grupo, mientras que Borussia Dortmund había caído en su visita al Tottenham, lo que también suponía un condimento especial.

El encuentro fue parejo durante los primeros minutos y como era de esperarse ambos equipos explotaron su principal arma: la velocidad. Mientras que Real Madrid contaba con Dani Carvajal, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, el vertiginoso Pierre Emerick Aubameyang hacía de las suyas por el lado del Dortmund.

De todas maneras, fue el elenco visitante quien pegó primero en el marcador. Una gran asistencia de Carvajal dejó de cara al gol a Gareth Bale que, sin que la pelota pique, tocó de primera por encima del arquero Burki y puso el primer tanto en la noche alemana. Unos minutos antes, no hubo un solo hincha, de los 65 mil que colmaron el Signal Iduna Park, que no protestara cuando la pelota pegó claramente en la mano de Sergio Ramos dentro del área. El árbitro lo desestimó, el partido continuó y así se fue la primera parte.

En el complemento iba a aparecer la otra figura del partido: Cristiano Ronaldo. El luso recibió una asistencia de Gareth Bale y con disparo de zurda batió a Burki para estirar la ventaja. Minutos más tarde, Borussia Dortmund se animó y alcanzó el descuento con un gol de Aubameyang, pero que de poco sirivió.

Cristiano anotó el tercero, sentenció el partido y de esta manera el Madrid derribó un mito: el de no ganar en casa del Borussia Dortmund.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos