Publicidad

Madre mía: España quiere el Mundial de 2030

Compartir esta noticia
Reunión entre Pedro Sánchez, Gianni Infantino y Luis Rubiales

mundial

Plantean dos posibilidades: ser sede única o unirse con Marruecos y Portugal para poder ganarle a las otras candidatas.

Uruguay-Argentina y Paraguay pueden empezar a preocuparse sobremanera, porque la competencia para obtener la sede del Mundial de 2030 será de alta gama. Además de China e Inglaterra, ahora España también quiere albergar la cita que celebrará el centenario de los mundiales de fútbol.

Así ya lo expusieron este miércoles en la reunión que mantuvo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y el de la FIFA, Gianni Infantino.

Los españoles manejan dos posibilidades: ser los anfitriones sin colaboración de ningún país o asociarse con Marruecos y Portugal. Aparentemente, según información que entregó Cadena Ser, la segunda es "la que la Federación Española de Fútbol considera más consistente para lograr imponerse a otras candidatas en la elección de la sede del Mundial".

Vale recordar que España organizó el Mundial de fútbol en 1982 y también precisar que en 2020 Bilbao será una de las ciudades que acogerá partidos de la Eurocopa. Además, los españoles también se postulan para organizar la Eurocopa de Naciones de 2028.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad