FRANCIA

Macron condecoró a los campeones del Mundo con la Legión de Honor

El presidente de Francia le dijo a los futbolistas que ganaron el Mundial de Rusia 2018 que esta distinción los acompañara siempre, pero les advirtió que"al igual que les honra, esta legión de Honor los obliga".

Emmanuel Macron, presidente de Francia, y Antoine Griezmann
Emmanuel Macron, presidente de Francia, y Antoine Griezmann. Foto: AFP.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, alabó "el sentido colectivo" y "la capacidad mental a prueba de todo" de la selección francesa de fútbol campeona del mundo en 2018, entregando a los 23 jugadores y al cuerpo técnico la Legión de Honor.

"Habéis enorgullecido a un país porque habéis ganado juntos (...) porque habéis combinado la excelencia individual con el sentido irreprochable del colectivo", declaró el jefe del Estado francés en la sala de fiestas del Palacio del Elíseo, donde presidía la Copa del Mundo.

En un largo discurso de 45 minutos ante muchos responsables del mundo del fútbol, Macron recordó la "epopeya" que condujo al "día de gloria" del 15 de julio de 2018 en el que los 'Bleus' derrotaron en la final a Croacia por 4-2 en Moscú.

El presidente francés les aseguró a los jugadores que esta distinción "no les dejará nunca" pero también conlleva obligaciones.

Les dijo que en el resto de sus carreras deportivas y de sus vidas tendrán que demostrar "la parte de ejemplaridad que va con esta condecoración" y no olvidar los valores de la República. "Igual que les honra, esta legión de Honor los obliga", insistió.

En presencia de Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), y de Roxana Maracineanu, ministra de Deportes, Macron ofreció un conmovedor homenaje a Didier Deschamps, que ha "entrado en el Panteón mundial" del fútbol tras haber sido "el hombre de las grandes victorias francesas en estos últimos 30 años".

El mandatario también mencionó uno a uno a los jugadores, como al joven Kylian Mbappé, "la revelación de este Mundial (...) que toda la Tierra nos envidia".

Por último, el presidente francés se mostró orgulloso de que los 'Bleus' entonaran la 'Marsellesa' "espontáneamente", "con el alma", en los vestuarios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)