ARGENTINA

Macri lo mira por TV

El primer paso que dio la flamante Superliga del fútbol argentino fue entregarle una carta al Presidente Mauricio Macri.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Macri

En ella, le propone rescindir el contrato de derechos televisivos del Fútbol Para Todos (FPT) entre el gobierno y la AFA, y empezar a negociar un nuevo contrato a partir de 2017, pero con emisoras de TV Cable, tal como sucedía antes de que el Gobierno de Kirchner decidiera que el fútbol argentino fuese gratuito.

En medio de una ola de cambios, la nueva Superliga de la AFA, empezó a cortar con "el caballito de batalla" de la Presidenta Cristina Kirchner, como dijeron varios voceros clubistas tras la reunión en la Asociación de Fútbol Argentino. Ahora se augura un nuevo destino para los torneos de fútbol con Macri, hombre de larga trayectoria en la presidencia de Boca Juniors.

Por ahora el fútbol seguirá siendo gratuito, pero se espera que para 2017 se retorne al fútbol por abonados.

En las próximas horas, según fuentes vinculadas de la AFA, se espera una oferta del empresario estadounidense Ted Turner. Afirman que podría ofrecer unos 3.000 millones de pesos (casi 200 millones de dólares) para adueñarse de los derechos de televisión.

Cabe rercordar que el gobierno argentino pagaba hasta ahora 2.500 millones de pesos. Los clubes, en prinicpio, rechazarían la cifra por considerarla insuficiente, pero hay versiones encontradas al respecto.

Juan Sebastián Verón, por ejemplo, actual presidente de Estudiantes de La Plata, insistió con el retorno al fútbol por abonados: "Hay que ver si el fútbol argentino era gratis o era parte de una gratuidad escondida", dijo a los medios de prensa de la vecina orilla.

Verón, es el candidatomás fuerte a quedarse con el sillón presidencial de la Superliga argentina y luego se acordaría dar el poder a un CEO empresario, sin lazos con el fútbol.

Todo hace suponer que el cambio de modelo que impulsa en la economía y la política, con reformas de mercado Mauricio Macri se trasladará también a las canchas y tras el FPT, volvería la televisión por abonados.

La oferta de Turner, hoy es insuficiente, pero con los problemas económicos que tiene la AFA, aparecerán las voluntades de un día para otro.

PESOS.

Kircher: una fortuna.

El Gobierno de Cristina Kirchner pagaba a la AFA 2.500 millones de pesos por el fútbol argentino que va por TV abierta.

Turner: hizo una oferta.

El empresario Ted Turner ya hizo llegar una oferta para quedarse con el fútbol de la AFA. 200 millones de dólares pero en 2017.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)