AUF

Ma$ grande$: en sesión permanente

Jorge Barrera confirmó que los grandes lideran reforma que potencie los ingresos

Foto: Leonardo Mainé
Foto: Leonardo Mainé

En sesión permanente. Así estamos con Nacional, intercambiando más que nombres las bases de la reforma que queremos instrumentar”. Desde México, Jorge Barrera, presidente de Peñarol, refrendó a Ovación que existe una unión muy fuerte entre los equipos grandes para ejecutar una agenda de trabajo institucional que ataque los grandes problemas que están acuciando al fútbol uruguayo.

Barrera, que no descartó volver a reunirse con los directivos tricolores una vez retorne desde México, país al que viajó como conferencista del congreso que aborda la problemática de la piratería y la protección de los derechos deportivos, enfatizó que con Nacional tienen definido que van a “profundizar en las reformas administrativas y funcionales que permitan acceder a fondos genuinos para los equipos y también para la Selección uruguaya”.

En tal sentido, señaló que no se han quedado quietos y que mantuvieron, por separado, “reuniones muy productivas con las autoridades de la Mutual”.

Explicó que hubo buena sintonía con los futbolistas porque “hemos coincidido en la necesidad de mejorar y potenciar el producto fútbol”.

El presidente de Peñarol remarcó, en su diálogo con Ovación, que con Nacional “entendemos que se debe apostar a mejorar la infraestructura y estamos convencidos que hay que transitar por un camino de transparencia y de aumento de recursos genuinos para todos los clubes”.

La defensa del aspecto económico se posiciona por encima de cualquier nombre que aparezca en el horizonte como posible presidente de la AUF, en virtud de que se evalúa como imprescindible dar un salto de calidad y eso se cumplirá exclusivamente “con más ingresos. Solamente así podremos cumplir con las obligaciones y proyectarnos al futuro en logros deportivos e institucionales”.

“Para Peñarol y para Nacional no es elegir una persona, sino un programa de trabajo. El candidato que quiera transitar por ese camino es el que contará con el respaldo de los grandes”, sentenció Barrera.

En Montevideo, en tanto, dirigentes de ambos equipos admitieron que antes del lunes surgirá el nombre de un candidato que represente a los grandes.

Están convencidos que detrás suyo irán varios votos, pero actualmente analizan que será difícil que gane en primera vuelta.

Oscar Curuchet, Paula Valente.
Curuchet le saca ventaja a varios

Óscar Curuchet
Es, en principio, el adversario electoral al que tendrán que derrotar aurinegros y tricolores si quieren que su candidato se convierta en presidente de la AUF. Hoy, dicen, que es el más sólido de todo el resto.

Renzo Gatto
El expresidente de River asistió a la conferencia que ofreció el titular de LaLiga española de fútbol, Javier Tebas. Para muchos confirmatorio de que quiere postularse a la presidencia de la AUF. Por ahora, lejos.

Daniel Jablonka
Algunos clubes lo consideran para que ocupe el sillón presidencial y otros lo quieren como integrante del nuevo Ejecutivo de siete miembros. No tiene el apoyo de Nacional y Peñarol.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)