PREMIER LEAGUE

Luz verde para la compra del Newcastle: se viene un equipo multimillonario

El argentino Mauricio Pochettino es el principal candidato para convertirse en el entrenador del conjunto que será propiedad del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita.

Afición del Newcastle en el St. James Park
Afición del Newcastle en el St. James Park

Hay luz verde para la adquisición del Newcastle United por parte del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, liderado por el Príncipe Heredero Mohammed bin Salman. La Premier League tendrá un equipo multimillonario, cuyo principal candidato para dirigirlo es el argentino Mauricio Pochettino, compitiendo en su certamen.

Según los informes de los diarios británicos, los jefes de la Premier League avalaron la compra del Newcastle, que se hará por unos 340 millones de euros por parte del consorcio que es respaldado por Arabia Saudita.

Esta determinación significará el fin de la propiedad del club por 13 años de Mike Ashley y el consorcio saudita reunido por la financiera Amanda Staveley, que incluye a empresarios británicos multimillonarios, tomará una participación del 80 por ciento.

La aplicación está en su fase final y se cree que el anuncio oficial se realizará el 1° de junio. Esto ocurrirá una vez que se hayan transferido los fondos y se haya tramitado todo el papeleo.

Mauricio Pochettino es el claro favorito para convertirse en el próximo entrenador del Newcastle.

Hay versiones que establecen que Pochettino ya está en conversaciones con los futuros nuevos propietarios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados