NACIONAL

Una luz en la tormenta de Nacional

Tabaré Viudez fue de lo mejor que tuvo el tricolor en la opaca actuación ante Fénix; “lo vi bien”, dijo Lasarte.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tabaré Viudez en Nacional-Fénix. Foto: Ariel Colmegna.

A pesar de todas las incertidumbres que dejó Nacional tras el partido amistoso contra Fénix en el que perdió 3-0 en el Parque Capurro, hubo también un aspecto positivo y fue la buena imagen que mostró Tabaré Viudez, que volvió a los tricolores tras ser campeón en 2011-2012 de la mano de Marcelo Gallardo.

Si bien no había tenido minutos en los últimos meses y se podría esperar que estuviera falto de fútbol, se lo notó preciso con la pelota —no en vano tuvo un 86% de efectividad en pases —, movedizo y motivado en el juego.

Una de las dudas que había en lo previo era en la posición en la que el técnico Martín Lasarte lo iba a utilizar, más allá de que públicamente había manifestado que podía jugar en cualquiera de las tres posiciones de mediapunta en el sistema táctico que emplea Nacional con el 4-2-3-1. El domingo, el DT lo utilizó por el medio, unos metros más atrás del centrodelantero (Kevin Ramírez), con Leandro Barcia a la derecha y Brian Lozano en el sector izquierdo, como ya venía jugando.

Es decir: Viudez se movió en la posición en la que con Lasarte empezó jugando Sebastián Fernández en los primeros amistosos (de hecho, "Papelito" fue figura en el triunfo contra Celta de Vigo) y en la que había colocado a Rodrigo Amaral en el último encuentro frente a Bolívar, en el que Nacional cayó 2-0 y que se disputó a puertas cerradas en el Gran Parque Central.

Más allá de este aspecto, Viudez no se limitó a jugar sólo por el medio, ya que por momentos se movió indistintamente por derecha e izquierda, intercambiando posiciones con el floridense y con el "Huevo". La jugada en la que estuvo más cerca del gol fue a los 32, con una corrida de derecha al medio que terminó con un tiro potente desde 25 metros que se estrelló en el horizontal del arco que defendió Darío Denis.

"Lo vi bien. De hecho, por no estar jugando hace tanto tiempo, pidió para jugar más minutos de los que habíamos previsto, ya que habíamos pensado solamente en 45 y jugó más tiempo que eso (70). Creo que en líneas generales estuvo bien", destacó el DT.

"Estoy contento por poder volver a Nacional, que es lo que quería. Me falta un poquito en lo físico porque hace tiempo que no jugaba, pero bien", señaló Viudez ayer por la tarde a la radio Sport 890. Y agregó sobre su pasaje por River Plate que "no estaba cómodo. Decidí volver porque Nacional es mi casa, está mi gente y, al volver, otra vez me han demostrado ese cariño que a un jugador siempre le gusta tener".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)