NACIONAL

Una luz: esperanza por el "Diente"

“No está caído, pero es muy complicado”, dijo Muxí sobre el pase de López.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Incertidumbre. Nicolás López vive horas decisivas para saber si finalmente continúa su carrera en el Inter de Porto Alegre o sigue jugando en Nacional.

La bomba la tiró el vicepresidente de Inter de Porto Alegre, Carlos Pellegrini, antes del partido que debía jugar su club frente a Palmeiras por el campeonato brasileño.

"Todo el departamento de fútbol está trabajando en el tema de Nicolás López, aunque es muy difícil concretar el pase antes del próximo martes (fecha límite). Yo diría que prácticamente imposible", sostuvo en declaraciones a radio Gaúcha y agregó: "La situación es complicada por una confirmación (del pase) de Udinese muy tarde. Estamos trabajando, aunque es muy difícil de concretar".

El viernes, el club italiano —dueño de la ficha del "Diente"— aceptó la propuesta de Inter de Porto Alegre por US$ 11.000.000 y hubo acuerdo entre las instituciones, con un contrato del futbolista que sería de cuatro años. Pero ayer Pellegrini encendió las alarmas por López con sus declaraciones.

Es que los equipos brasileños tienen tiempo hasta el martes a la medianoche para anotar a futbolistas que lleguen desde el exterior. Después de ese día, ningún club brasileño podrá contratar jugadores que estén jugando en otro mercado que no sea el norteño. Por eso, el apuro de los dirigentes de Inter de Porto Alegre.

"El pase de López a Inter está trancado porque Udinese se demoró en mandar un papel y en Brasil el período de pases termina el martes, por ende es muy difícil que se concrete. No está caído, pero sí es muy complicado. También el hecho de que mañana (por hoy) sea feriado, complica. Es un tema en el que Nacional no tiene nada que ver", le dijo a Ovación María Laura Muxí, dirigente de Nacional.

Si bien los tricolores no tendrán directiva hoy, por el feriado y porque hay algunos dirigentes en el exterior (entre ellos el presidente José Luis Rodríguez), el tema es seguido muy de cerca por Nacional, ya que de caerse lo de López a Inter el "Diente" continuará jugando en los tricolores, a menos que le llegue otra oferta a Udinese.

Como López tiene contrato con Nacional por el préstamo, Udinese tiene que enviar la documentación al conjunto albo —a través de la AUF, que estará cerrada— y luego Nacional mandarla a Inter. Si todo esto se hace el martes, el "Diente" jugará en Inter. Es difícil.

RINCÓN ALBO.

TMS - No hay tiempo.

La situación de López tiene que estar regularizada en el TMS, por eso el tiempo apremia.

Alex Silva - A la espera.

A diferencia de Peñarol, Nacional todavía no formuló su oferta por el lateral Alex Silva.

Aguirre - En el banco.

Rodrigo Aguirre estuvo en el banco de Udinese en el amistoso de ayer ante Unión Berlín.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)