Publicidad

La luz se va apagando

Compartir esta noticia
Ronaldinho
Miguel Rajmil

Ronaldinho, aún sin equipo, podría dejar el fútbol.

"Ya no tengo 26 años y estoy mirando qué vamos a hacer para finalizar la carrera. La idea es jugar un año más. Estoy inmerso en proyectos nuevos, relacionados con la música y el fútbol que, como saben, son mis dos pasiones. Estoy mirando las cosas nuevas que siempre me han gustado y veremos qué hacemos este año", sostuvo Ronaldinho en una conferencia de prensa que realizó esta semana en Estados Unidos, dejando entrever claramente que se viene su retiro.

"Ya soy viejo. Tengo 36 años", insistió Dinho, que en los últimos meses no defendió ninguna camiseta sino que se dedicó a jugar partidos promocionales alrededor del mundo, como el que disputó con el Barcelona de Guayaquil, que dirige el uruguayo Guillermo Almada.

Ronaldinho ha sido, sin lugar a dudas, uno de los mejores futbolistas de los últimos tiempos, capaz de realizar jugadas memorables dentro del campo de juego que son recordadas por todos. Su capacidad técnica siempre fue fenomenal.

En el 2005 ganó el Balón de Oro como el mejor futbolista del mundo, mientras que también fue elegido por los periodistas deportivos de América como el mejor jugador del 2013 en la encuesta "América y Europa le responden a El País", cuando llevó al Atlético Mineiro a ganar por primera vez la Copa Libertadores de América. Además, el crack norteño cuenta con el récord de haberse coronado en ambos continentes, ya que fue elegido el mejor de Europa entre el 2004 y el 2006.

"Fue una vida de ensueño. Lo gané todo, estoy realizado. Es imposible quedarme con un solo momento", afirmó "Dinho", que ganó nada más ni nada menos que 17 títulos en 18 años de carrera, con ocho equipos diferentes desde su recordado inicio en Gremio de Porto Alegre, pasando por sus días de ensueño tanto en Barcelona como en la selección norteña.

Ronaldinho remarcó que le gustaría jugar un año más y la opción podría ser la Major League Soccer de los Estados Unidos, liga que normalmente contrata a grandes figuras del fútbol que están en el final.

MÁS DINHO.

Ganó lo más importante.

Ganó Champions, Libertadores, Mundial de Clubes, Mundial de selecciones y Copa Confederaciones y Copa América.

La otra pasión del crack.

Desde niño, Ronaldinho tiene pasión por la música. Por eso se va a dedicar a su pasión cuando definitivamente se aleje de las canchas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ronaldinho

FÚTBOL

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

BarcelonaBrasilronaldinho

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad